Monday, April 24, 2006

Mi tía Chelo


Por orden de aparición sigue mi tía Chelo. Ella también trabajaba en PEMEX, era una excelente secretaria, siempre muy bien vestida a la última moda. Siempre muy pulcra y con peinados también del momento.
Usaba unos perfumes que me encantaban. Cuando se terminaba uno; esa botellita que siempre era muy bonita, iba a formar parte de mi colección :).

Recuerdo que cuando era chica y la veía, pensaba que cuando fuera grande me vestiría tal como ella, (cosa que nunca sucedió :O)).
Lo único que no me gustaba era los zapatos que usaba, claro, última moda, pero a mi no me parecían bonitos, se llamaban zapatos de pulsera y consistía en que para detenerlos, tenían una correa muy larga que se enrollaban en los tobillos.

Todos los días se levantaba muy temprano para ir a trabajar.
Cuando vivía con ellos, dormía en la misma cama, asi que aprendí a no moverme mucho,aunque no recuerdo que alguna vez se quejara, al contrario.

Ya regresaba en la tarde y todos los días la esperaba sentada en la entrada de la casa y oía sus pasos, con tacones muy altos, hacia un ruido muy distintivo al caminar que yo ya conocía perfectamente.
y aunque no me lo crean, no pasó un sólo día mientras viví allí; en que llegara y lo primero que me preguntaba: Tache, ya comiste? y cuando le decía que ya, sacaba de su bolsa un chocolate con figura de conejito. Ya se podrán imaginar qué gusto me daba.
Yo creo que de allí mi gran afición a los chocolates ummmmm!!!.
En aquel tiempo, la ciudad no era grande y sin embargo cuando llovía se inundaban las calles.
Ya se imaginarán que cuando llegaba de trabajar y se encontraba con que no podía pasar de una banqueta a otra sin meter los zapatos al agua, que además era agua no muy limpia que digamos, tenía que hacer algo al respecto.

Había unos señores que pasaban a las personas cargadas en la espalda; ahora que lo recuerdo me parece tan curioso, aunque en aquellos tiempos lo veía muy natural.
Entonces le daba unas monedas, se subía en el hombre a "papuchi" y de ese modo atravesaba la calle... Se que si pudiera leer ésto se moriría de risa, sólo de acordarse.

Tengo muchas cosas más por platicar acerca de ella, asi que mejor mañana le sigo... estilo Mil y Unas Noches :O)

Que tengan un día muy bonito disfruten cada momento.
Los quiero mucho como siempre >:D<'s

4 comments:

Anonymous said...

Para mi siempre ha sido un misterio la persona con la que ella se casó pues casi nunca escuché nada de él, espero nos cuentes tambiém, muy bonita historia como siempre y soy la primera en comentar :).

Lizette Jacinto said...

Ahh, Chelito pajarito, siempre tan cariniosa. Muchos muchos besos alemanescos-mexicanosos.

malintzi said...

En mi siguiente relato les platicaré acerca de Antonio.

Si, siempre fué muy cariñosa.

Cuídense... las quiero mucho
>:D<

Anonymous said...

Al leer esta historia, no puedo evitar recordar a la tía Chelo, muy coqueta, con su copete rosa, animosa, a pesar de los tratamientos de los ultimos dias, recuerdo como siempre la vi muy animosa. Le gustaban mucho, como a mi, los relojes cucús.