Thursday, April 20, 2006

Aventuras en blanco y negro

Hola, hoy les voy a platicar de un libro que estoy leyendo, es de Isabel Allende y es el tercero de una trilogía de aventuras.
Los dos primeros los leí en Essen, propiedad de la biblioteca, a donde íbamos por lo menos una vez por semana (extraño esas caminatas :) ).
Ahora que vino Lizette me regaló éste, que se llama El Bosque de los Pigmeos.
El primero se desarrolla en Brasil, a orillas del Río Amazonas. Los principales protagonistas son: una abuela, que trabaja para la revista International Geographic, su nieto Alexander y Nadia, ella es una muchachita de 15 años que conocieron en el Amazonas y que siempre lleva un monito en el hombro llamado Borobá.
El segundo libro, se desarrolla en China, en el Tíbet, entre montañas, lamas y sujetos raros.
Este, por el título, ya sabrán que se desarrolla en Africa, entre elefantes, brujerías y demás.
El otro día le dije a mi mamá que estaba leyendo este libro y me dijo: pero esos libros son para niños!.
Y si, efectivamente, se encuentran en la sección infantil, pero entonces quiere decir que me gustan los libros de aventuras, donde a pesar de ser ficción, dan datos reales.
Cuando éramos chicos, mi abuelita me regaló toda la colección de Tarzán, recuerdo la emoción al leerlos.

A mi hermano Paco le regaló la colección de Emilio Salgari. El Corsario Negro, La Hija del Corsario Negro, Los Filibusteros, Los Naúfragos del Luguria, ahorita no recuerdo todos los nombres, pero también me emocionaba leer esos libros.
De la selva, al mar; llenos de aventuras.
También me regaló mi abuelita un libro maravilloso "Las Mil y Una Noches" recuerdo que era grande, empastado de lujo, con grandes ilustraciones, a colores

la pasta era verde con las letras rojas y me acuerdo que cuando me les quedaba viendo bailaban. Sherezada, contando una historia cada noche y quedándose a media, para evitar ser muerta por el Sultán.
En mi vida he tenido dos pérdidas materiales, que me han dolido muchísimo. Una fué ese libro que alguien tomó y no me lo regresó en la escuela, claro que no se porqué lo llevé, pero me gustaba tanto que siempre lo traía y en el recreo me sentaba a leerlo.
Otro fué un serrucho, si, un serrucho que alguien (no recuerdo quien me lo regaló) me gustaba muchísimo, con él iba a construir muchas cosas (según yo) en esa época tendría 6 años y como a mi papá le gustaba la carpintería, pensé que yo también podría hacer algo.
Asi que los dejo con ésto y me voy a seguir leyendo, que son libros imposibles de dejarlos a medias, pues una aventura sigue a la otra y a veces se entrelazan.

Buenas noches, hasta mañana y que tengan un bonito día >:D<'s

9 comments:

Anonymous said...

Que importa que sean libros para niños!, a veces son los más interesantes de leer. A mi personalmente nunca me gustó Tarzan, sólo la película de dibujos animados, ah pero las mil y una noches si me gusta mucho. Saludos! :).

Lizette Jacinto said...

Yo recuerdo mucho Corazón, Diario de un ninio y mira, ahora me dedicó a estudiar históricamente diarios y cartas. Lo que si me impresionó es la prérdida del Serrucho!!
Mi pérdida más grande: las cartas que Guadarrama me tiró!!

Anonymous said...

Lydia: La verdad es que la historia de Tarzán es muy interesante. Y como siempre los libros son mejores que las películas.

Lizette: Si... Corazón Diario de un Niño fué mi libro de lectura durante varios años en la escuela y cada año lo leía como si nunca lo hubiera leído.
Y mira, si es cierto, ahora te dedicas aeso.
Si... mi serrucho, no creas,lo que pasa es que el mismo día que me lo regalaron lo perdí... sucede que fuí a la tienda, vivíamos en La Libertad, recuerdo que lo puse en el suelo por algo y cuando llegé a la casa me dí cuenta, regresé corriendo y ya no estaba :(
Si, me acuerdo de lo de Guadalupe, es terrible,

Anonymous said...

La verdad no me extraña que te gusten los libros de aventuras, conociéndote! Pero me puse a pensar si el serrucho y ese libro podrían considerarse todavía pérdidas materiales, yo creo que significaban más sentimentalmente y por eso ya no pudiste reponerlos; como si lo que quisieras de ellos fuera más simbólico. De todos modos, piensa que seguramente el libro habrá hecho felices a otros niños. Lo perdiste en Yucatán?

Lizette Jacinto said...

qué tiene que ver Yucatán con la vida de mi mamá?

Anonymous said...

Somi... no, fué en Empalme, porqué dices que si fué en Yucatán?... nunca vivimos allí. :)

Anonymous said...

Somi... Ahhh ya se a qué te refieres.

Lizette: Lo que pasa es que la escuela a la que fuí en 2o. y 3er. grado se llamaba "Primaria Estado de Yucatán". Esa escuela está en Venustiano Carranza, muy cerca de donde vivíamos en La Libertad

Nanny Lidia said...

Esta es la segunda vez que entro a leerte, me gusta mucho hacerlo cuenta las cosas de una manera muy personal, cuando te leo siento como un cariño , como si ya te conociera

besos Malintzineando.

malintzi said...

nanny lidia: Me da mucho gusto que hayas venido a visitarme, muchas gracias también por tus comentarios. Palabras bonitas nos ayudan a seguir adelante y son como un ungüento para el alma :)
Ya iré yo también a visitarte y leerte.
Un abrazo fuerte.