Monday, August 31, 2015

DIRECCIONES

Panadería La Espiga el día de hoy... muy moderna y sofisticada.


Bueno, para empezar diré que en aquella época vivía en la calle de Petén, casi esquina con Obrero Mundial.
Graciela vivia a espaldas de una panadería (La Espiga)... en Insurgentes, casi esquina con
Baja California.  Y veo que la panadería todavía existe, la dirección es Insurgentes Sur 455.


Asi que realmente no quedaba lejos y como les digo, todos los domingos era ya la costumbre de ir a su casa, comer e irnos al cine.  La verdad es que la pasábamos muy bien.

También por esa época yo le decía que no nos casáramos, que trabajáramos y nos dedicaríamos a viajar y conocer el mundo, porque eso de jugar a la casita y hacer comidita, no era para mi.... jajajaja.
Y el refrán se refuerza.  "más temprano cae un hablador que un cojo".

Ella se quedó soltera, nunca le conocí un novio, al contrario de yo que la verdad nunca me faltaron pretendientes.   Ya después de muchos años, cuando la volví a ver, me dijo que por mi culpa ella no se había casado!  What?!!!  Si, me contestó... porque me quitaste a mi novio Jorge... Qué?!!!  nunca fuimos novios!!  Asi que esa es una mentira!.... pero bueno, yo creo que nunca me perdonó el que en aquella ocasión nos lleváramos muy bien y de vez en cuando cuando regresaba a México, me llamaba y me invitaba a comer, a un restaurante muy bueno que quedaba cerca de la oficina.


Creo que nunca tuve una foto de él... la verdad no era feo, era agradable platicar con él y muy decente.  Pero bueno, creo que Graciela nunca me perdonó algo que no existió.


Bueno, sigamos con el relato.


Ese sábado como habíamos quedado, llegamos al famoso Patio... compramos nuestras entradas y se nos advirtió... -No hay mesas-.  Bueno, pues ni modo, ya veremos qué hacemos, porque la cosa es que Esperanza estaba muy entusiasmada, ya que iba a ver a su novio.

1 comment:

Unknown said...

Cuantos años más grande era Esperanza?