Wednesday, September 02, 2015

UN DIA DE ABRIL DE 1957

Entramos y me dice Esperanza... mira, alli está mi amigo Francisco!!... el tal amigo estaba entregando corsages a las muchachas.

Cuando nos acercamos, Esperanza le dijo... mira, ella es mi prima, (aunque realmente era o es mi "media tía") y Graciela, una amiga.

En ese momento, le dijo a Esperanza, claro después de saludarnos y decirnos mucho gusto.... vengan, fue a hablar con alguien y nos llevó a una mesa.  Oh... bueno, se ve que Francisco tiene la vara alta aqui, asi que ya estábamos muy acomodadas, en una mesa.

En eso voltea Esperanza y hace un gesto de desagrado que todos volteamos a la mesa aquella... allí estaba su novio con una muchacha y con lo que parecía los papás de ella.  

Eso fue realmente desagradable... estábamos allí por ese tipo que la había invitado, cuando sabía que estaría allí con su novia.

Bueno, pero uno nunca sabe a donde lleva la vida, porque desde ese momento Francisco no se despegó de allí... y como éramos tres contra uno, iba y traía dos amigos para que bailáramos, pero antes que llegaran, se adelantaba y me daba la mano,  lo cual me daba risa interna.

Total, platicamos mucho y me enteré que estaba en sexto año, que le faltaba un año para salir, pero que cuando saliera, pensaba hacer una maestría y hacer un doctorado, que en aquellos tiempos, el hacer un doctorado no era común.

Eso fue algo que me cayó muy bien de él, porque tenía ambición y sabía a hasta donde quería llegar.  Debo decir que la mayoria por no decir todos los muchachos que conocía, aunque eran guapos y todo lo que quieran, eran empleados, o estudiantes, pero muy conformistas... y era extraño, pero los que estudiaban, casi todos iban para médicos.  Siempre pensé que nunca me casaría ni con un médico, por aquello de que nunca tienen tiempo para ellos ni con abogados, por aquello de que son "abogansters", claro que no todos, no hay que generalizar, pero bueno, es lo que pensaba.


Como he dicho antes, yo no tenía ninguna intención de casarme, eso no estaba en mis planes,   aunque mi papá me decía que si no estaba casada cuando cumpliera 30 años, me daba al primero que pasara... y yo pensaba... ajá, si como no!

No comments: