Thursday, September 03, 2015

SIBONEY

Una vez pasado el trauma de ver al novio con otra persona, nos dedicamos a pasarla bien, bailamos mucho y la verdad es que Francisco se defendia, aunque tengo que decir que para nada con mis parejas de baile, esos si eran realmente magníficos bailadores!!

De todos modos, no paramos de bailar, habia dos orquestas que pasado un tiempo, se cambiaban a la otra y cada vez que esto sucedía, tocaban Siboney, asi que fue la canción que bailamos muchas veces.

Cuando terminó el baile, que para ésto era un the danzante para sacar dinero para la reina de primavera de ese año.

Francisco le encargó a Fidel, un compañero y amigo  que más tarde sería el padrino de René, que nos acompañara a la casa,   pues él tenía que irse a Chapingo en el camión y Fidel se iría a dormir a la casa de sus papás aqui en el Distrito Federal.

Claro que después vi que había sido plan con maña, para saber dónde vivía y asi hacerse el aparecido  al siguiente domingo, con un dizque amigo de Esperanza  a la que quería saludar.  

Cuando se fueron, mi mamá me comentó... qué serio ese muchacho... cuando llegó dijo buenas tardes y cuando se fue, buenas noches, no le escuché nada más.   Y si, asi fué, mientras su amigo hablaba y hablaba con Esperanza, él solo escuchaba pero no comentaba nada.

Ese fue el primero de muchos domingos que a partir de ese día Francisco llegaría a la casa.

4 comments:

Lydia Jacinto said...

Ya escuche Siboney.

malintzi said...

Lo que pasa es que empezaste leyendo por orden de aparición, no por orden de fechas, por eso es que dijiste que no la habia puesto.

L said...

Se amarchantó... Oye, qué feo lo de Esperanza. Era un compañero de mi papá, ¡¡quiero nombres!!!. Acuérdate de poner signos al rpincipio y al final de la oración...es español, no inglés...

malintzi said...

Tengo un teclado en inglés... cuando lo cambie, lo haré.

No recuerdo como se llamaba el tal novio de Esperanza... le preguntaré a tu papá... pero todavía lo recuerdo, la verdad era alguien sin chiste, sin personalidad.