Saturday, August 01, 2015

SAN LUIS DE LA LOMA GRO.

Entraba a trabajar a las 9 de la mañana  y se suponía que mi hora de salida era a las 6 con dos horas para comer.

Pero nunca salía a las 6, si bien me iba salía a las 8, eso si no era el mes de julio que había que entrega el balance a una compañía que auditaba a la Clayton.   Entonces si, no importaba que fuera sábado o domingo, había que trabajar de 9 hasta a veces a las 11, 12 de la noche.

Pero eso si, ni un centavo más por las horas extras trabajadas  y cuando se me hacía tarde y llegaba a las 9 y media porque el camión llegaba tan lleno, hasta con la gente colgada, que era imposible subirme.  Ahhh pero cómo me regañaba Ehrlich porque llegaba tarde... pero ya me conocen, en ese tiempo ya no me dejaba, asi que le decia que si llegaba a las 9 pero nunca salía a las 6... un día me contestó que si no tenía coche es porque no quería... ya que él me podría regalar uno!!!.... a lo que le contesté... prefiero venirme en burro!!.

Con razón a Francisco nunca le cayó bien.

Debo decir, que el jefe de ese jefe horrible, me daba días en compensación.  

A veces le decía a Graciela... ve a la oficina antes de las 6 para darte mi bolsa... asi que como bandida... a las 6 me salía y me metía al baño, ya Graciela me había dado mi bolsa... salía el Ehrlich furibundo y cuando veía a Graciela le preguntaba por mi y ella le decia... no la ha visto... y cuando se metía a la oficina nos salíamos corriendo como bandidas!

Eran buenos tiempos... en ese entonces se usaban mucho las crinolinas, con los vestidos muy hampones.   Mi mamá las almidonaba, asi que siempre andaba muy hampona.  

Por lo regular mi mamá nos hacía los vestidos, las faldas, esas si eran muy pegadas.... cuando no nos gustaba porque nos quedaban aguadas... le decíamos (Ana y yo)... mételes más y nos contestaba que no.   Entonces yo iba con mi papá y le decía: - Papá verdad que la falda está muy aguada?-   Y mi papá le decía a mi mamá.  -Emilia... métele a esas faldas!!-   Asi que teníamos un aliado en cosas de la vestimenta.

A mi me gustaba usar con las faldas unos sweaters que se usaban, que eran dos... uno de manga corta pegadito y otro común y corriente encima.   Tenía varios y de muchos colores.

Un año en Semana Santa, Graciela me invitó a su casa, sus papás vivían en San Luis de la Loma, Gro.  Asi que un día Jueves Santo muy temprano, salimos hacia allá en camión.  En el camino, le dije... bueno y en tu pueblo hay muchachos o qué.. y ella me contestó... está Jorge, a lo que yo le dije... pero él es tu novio y me dijo que ya hacía tiempo que no... asi que si yo quería... él estaba disponible.

Cuando llegamos allá... pues se juntaron los amigos para darles la bienvenida... íbamos con su hermana Guadalupe, que era mayor.

Entre los que llegaron, iba el famoso Jorge, que la verdad no estaba nada mal... como no había luz, él llevó un tocadiscos al que se le daba cuerda para que tocara y llevó discos de 78 revoluciones.  Pues se armó el baile llevaron refrescos y botanas en fin, nos la pasamos muy bien.  

Qué canciones se escuchaban en aquellos tiempos?... eran muchas... ahorita pondré una muy popular entonces... con Los Dandys... Cerca del Mar.



Aqui le dejo con esta canción  luego pondré más.





3 comments:

Unknown said...

Otra nueva... Hampona!!

Lizette Jacinto said...

Jajajaja, hampona... Gracias por la canción, me arrulla en este día tan aciago, no por mi lado alemán, sino por mi México que duele tanto...

alcer123 said...

Muy interesante escrito, quisiera que lo escribieran en un libro para leerlo con calma. Me recuerda este estilo de escribir a Mariano Azuela, en Los de Bajo. Gracias por compartir. Yo estuve en el DF en 1980-1982 y entiendo mucho de los lugares que mencionas.