Sunday, August 09, 2015

RIVIERA

 




Me adelanté a los hechos.

Antes de cambiarnos a Reforma, en Semana Santa acostumbraba ir a Veracruz.  En ese entonces todavía no asesinaban a periodistas por hablar  mal del  gobierno.

Llegaba a la casa de Esperanza,   la segunda esposa de mi abuelo, para entonces él ya no vivía, pues estando en Empalme supimos de su deceso a causa de un ataque al corazón.

Mi abuelo tuvo varios hijos con esta señora... que por cierto, el día que yo nací, también nació su primer hijo de aquella otra familia.

Ese niño no sobrevivió,  asi que mi abuelo tuvo hijo y nieta el mismo día!... debo preguntar a Daniel y Lizette si eso significó algo.

La hija mayor también de nombre Esperanza, vino un día de vacaciones a la casa de mi abuelita.  Como los chapingueros conseguian trabajo en donde ella trabajaba, conocía a muchos de ellos, inclusive tenía uno de novio.

Un día que llegué a la casa, me encontré con la novedad de que mi tio Carlos la habia llevado a Chapingo, también mi hermana Sara había ido.

Cuando llegó me dijo que quería ir a un té danzante... esos bailes empezaban a las 5 de la tarde y terminaban decentemente a las 10 de la noche, no que ahora "abren pista" a  media noche!!.

Bueno, eso es para que las hijas sigan con sus historias, donde yo termine, ya que nunca fui a uno de esos lugares.

Ya le había dicho a mi amiga Graciela que si iba con nosotros y me había dicho que si,  habíamos quedado de ir al Riviera. o al Club France, que los dos eran buenos pero me gustaba más el Riviera, siempre había orquestas de primera y el salón muy grande,  toda la gente muy bien arreglada y nunca me topé con un pelafustán.


En ese link pueden ver una reseña de cuando se cerró en 2002.

http://www.jornada.unam.mx/2002/03/15/24an1esp.php?origen=espectaculos.html




2 comments:

Unknown said...

Me encanto la canción.. Riviera un nombre muy singular..

Lizette Jacinto said...

No puedo ver el video en Alemania...