Tuesday, June 29, 2010

SS ROTTERDAM



Bueno, entre paseos, juegos de soccer, cuatro granjas y un libro que tengo que terminar porque ya me lo pidieron, se me ha pasado el tiempo y no he escrito nada, de todo lo que tengo pendiente.

El dia 10 de junio llegaron Lizette y Daniel a Vlaardingen, me dió mucho gusto verlos tan bien como siempre. El día 11 fué el festejo del cumpleaños, vino toda la familia de Sebastiaan. Aqui se acostumbra que cuando llegan los
invitados, conforme van llegando se les ofrece café y pastel, todo lo contrario de México, pues a veces sirven el pastel tan tarde que muchas veces nos vamos sin probarlo.

Para tal efecto, Lydia preparó un pie de limón, Lizette dos pastelitos de chocolate en forma de corazón y yo el pastel de queso, gracias a que Somi le habia pasado la receta a Lydia
. Sobra decir que todo estaba muy rico, les gustó mucho a todos, luego se sirve la botana y bebidas. Llegaron a las 8 P.M. y se fueron yendo a eso de las doce y media, nosotros nos quedamos hasta las 4 de la mañana, la verdad es que todo estuvo muy bien.

Antes ya habiamos visto el juego inaugural del Mundial... México Vs Sudáfrica. Me gustó el juego y el score no fué nada malo, dado que nunca el anfitrión ha perdido.

Al día siguiente nos fuimos a visitar el famoso SS ROTTERDAM el que zarpó por primera vez en 1959 iban un total de 500 pasajeros y más o menos el mismo número de personas que lo atendían. Hace sólo cuatro meses que se encuentra en Rotterdam, ya que después de unos años de ir y venir a Nueva York, lo vendieron a un país asiático, pero como ya estaba muy viejito, lo pensaban hacer chatarra, entonces Holanda lo rescató al parecer a un precio muy alto, y como me comentaron, por razones sentimentales, lo restauraron tan como se encontraba en aquél entonces y ahora es restaurante y también hotel y por supuesto museo!

Para llegar a él, Sebastiaan tuvo la muy buena idea de que nos fuéramos en un taxi acuático. El cual nos llevó a toda velocidad... Lydia y Lizette levantaban los brazos como si fueran en la montana rusa :D
La temperatura estaba un poc
o fresca y cuando una nube se interponía hacía bastante frío, sobre todo porque soplaba en aire.

Recorrimos el barco de arriba a abajo, Sebastiaan nos explicaba todo, aunque también traíamos uno de esos aparatos con los que explican.

Nos la pasamos muy contentos y después de eso nos sentamos en la proa del barco donde está el restaurante y tomamos algo.

Más tarde nos llevaron a comer a un restaurante hindú, en donde comí varios platillos (era buffet) muy ricos.


Al día siguiente salieron a su casa
Lizette y Daniel y Sebastiaan también salió rumbo a Suecia. Hay muchísimo qué hablar sobre el SS ROTTERDAM para sus tiempos era un verdadero innovador.

Como verán se me ha ido en sufrir y sufrir :D

Enseguida les dejo el link en caso que quieran leer más sobre él... http://en.wikipedia.org/wiki/SS_Rotterdam

2 comments:

Mandy said...

Me imagino lo increible del lugar ...saludos a todos.

Anonymous said...

Oyeeeeee! que bueno que pudieron salir esas gafas oscuras!!!
jiote, jiote, jiote!
Ya deja de sufrir, si ma haces el favor...