Sunday, August 02, 2015

CAMBIO AL EDIFICIO ANAHUAC


 



Y resulta que la compañía creció tanto, que ya no cupimos en esas oficinas y nos cambiamos a un edificio nuevo en la Avenida Reforma, al Edificio Anahuac.

Eran varios pisos, el 10, 11, 12, 13, 14 y parte del 15, donde creo que solo estaba el radio.  El cual era como una central de teléfonos.

El departamento de contabilidad estaba en el piso 14.

No era raro que de pronto no hubiera luz y tuviéramos que subir los 14 pisos... Si el día de hoy sucediera eso, simplemente me siento en el vestíbulo y punto!!... pero juventud, divino tesoro, subía los 14 pisos sin ningún problema.

Había otros casos en que los elevadores se pararan a medios pisos... entonces venía alguien y abría la puerta... ya sea que tuviéramos que brincar o que nos empujaran hacia arriba... y bueno, en ese tiempo jamás andaba con pantalones, asi que como dice Arman... -sin comentarios-.

En una ocasión en que estaba lloviendo, como iba un poco tarde (para variar)... entré corriendo y como los pisos eran de mármol, patiné todo el vestíbulo y llegué sentada casi a los elevadores asi que  hice mi "entrada triunfal" enfrente de todos los que estaban esperando los elevadores... como dirian ustedes... QUÉ OSO!!

Estábamos tan alto, que sentíamos que temblaba cuando abajo ni se sentía... o veíamos llover y al piso no llegaba la luvia... claro, era llovizna leve.

Todos los escritorios eran nuevos, las máquinas de escribir, en fin, estrenamos todo.

Enfrente está todavia un hotel Francis, en donde a veces íabamos a cenar muy rico.

                                        - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Y como nota curiosa:  Años después cuando Francisco era director de Planeación en la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos, tuvo una oficina en el piso 14 también.... Cosas de la vida!

Fotos de Ciudad de México, Distrito Federal, México: Hotel Francis

Y hoy les dejo dos canciones que estaban muy de moda y me gustaban mucho.







3 comments:

Unknown said...

Cantare oh oh oh oh... Yo creo que no existía el piso 13, por lo tanto ustedes trabajaron en el piso 13!

Lizette Jacinto said...

Ahora se llama Torre Contigo. Checa: https://es.wikipedia.org/wiki/Torre_Contigo

Besos Mutti!

malintzi said...

No, si existía el piso 13... aunque Graciela trabajaba en el 12.

Si, ya le cambiaron de nombre, el otro día que pasamos po enfrente me di cuenta.