Thursday, May 25, 2006

Mundial de futbol



Ya el mundial de futbol está a unos días de empezar.
México es uno de los países con gran afición futbolera, es emocionante ver a tan buenos jugadores, aunque a veces el equipo de nuestro país nos decepciona un poco.

México ha sido sede dos veces, la primera en 1970 en donde Brasil fué campeón y en 1986 año en que Argentina se llevó el triunfo.

Hoy le toca a Alemania ser el país anfitrión.
El año pasado que visité ese país me encontré con muy agradables experiencias, en primer lugar la tecnología es de punta, es un país orgulloso y trabajador.
Todo ésto viene lo platico porque hace unos días vi en la televisión un programa en donde presentaron uno de los estadios, es el Veltins Arena, que se encuentra en la ciudad de Gelsenkirchen.
Lo maravilloso de este estadio es lo siguiente, como verán el pasto en donde jugarán está afuera, ya que se trata de un estadio techado. El pasto es nuevo, asi que ahorita se encuentra afuera, para que crezca bien, ya que le da el sol y el aire. A veces más aire que sol :) bueno, la cosa es que cuando ya se acerque para que sea el primer juego allí. Toda esa tarima será empujada dentro del estadio, para eso las gradas se levantan y toman su lugar cuando todo el campo de juego se encuentre dentro. No se a ustedes, pero para mi es una maravilla.
Hay como en los hoteles, estadios de una, dos, tres, cuatro y cinco estrellas, bueno, éste está tan adelantado, que dicen que es uno de seis estrellas, pueden creerlo? Espero que Lizette vaya algún día y le tome fotos. México jugará en ese estadio contra Portugal, y por ningún motivo me perderé el juego, que espero por supuesto gane México :)

En una ocasión estuve en esa ciudad, me llevaron al zoólogico, fué un día muy bonito, y nos la pasamos muy contentos. Algún día les platicaré qué más vi por mi paso en Alemania.

Por lo pronto quería compartir con ustedes ésto que me parece una verdadera maravilla :)
Prometo no dejar de escribir tantos días.
Los quiero mucho, cuídense, diviértanse y sean felices.






6 comments:

Nanny Lidia said...

Estoy de acuerdo contigo , es muy bello tocaya, solo en una cosa no estoy de acuerdo yo espero que gane argentina,jeje. (broma) sera lindo ver el mundial otra vez.
beso

Lizette Jacinto said...

si, Gelsenkirchen está a sólo 15 minutos de la casa! Pues aunque no entre al estadio ahora que es el mundial te contaré mis impresiones desde afuera, la neta es que me dispongo a disfrutar del mundial. Ya ha sido demasiado stress, no?
Besos, ma!

malintzi said...

nanny:
Yo me refería al juego entre México y Portugal, pero si ya lo pones asi, pues claro que deseo que al final sea:
Alemania 2006 Campeòn MEXICO!!! ;) Saludos.

malintzi said...

Lizette:
Me parece perfecto que dejes un rato el trabajo y disfrutes el mundial a todo lo que da, pues ya vi la afición tan tremenda de Alemania... recuerdo los trenes llenos de muchachos que se aprestaban a acudir a algún juego, con bufandas en lugar de camisetas como veríamos aqui, con el logotipo de su equipo.
Besos y abrazos.

Anonymous said...

Pues si, el próximo jueves veremos Mexico-Holanda espero que ganemos, aunque holanda tiene el clima a su favor :0(
Saludotes!

malintzi said...

Lydia

Todos esperamos que gane México contra Holanda ;)
Por cierto, en tu blog no es posible dejar ningún comentario :(
Abrazos y besos