Tuesday, May 30, 2006

Mi tío Arturo


Arturo es el penúltimo de mis tíos, al igual que Carlos, no tuve mucho trato con él.
Recuerdo que jugaba fut bol americano, y que le gustaba vestirse como se usaba en esa forma, llamada "pachuco", me impresionaba y nunca supe cómo podía ponerse unos pantalones tan estrechos de abajo, y los cuales eran muy muy holgados de arriba.
No era realmente una moda, sino un modo peculiar de vestir que nació en los años 40's entre los jovenes mexicanos- norteamericanos, uno de los que se vestía así era Tin Tan. Con una gran cadena que les llegaba a la rodilla, me imagino que era lo "in" para los muchachos en esa época.

El también trabajaba en Pemex, la verdad no recuerdo más de él de esa época.

Porque Beto aunque era el mayor de mis tíos y aunque estuviera molestándome. Siempre me preguntaba: -de qué color es ésto?- y señalaba algo azul, y claro yo le contestaba que azul y luego otra cosa y otra y otra todo del mismo color y me decía, qué barbaridad, qué mundo tan aburrido, todo lo ves azul :O). Y yo le decía molesta :) no es cierto, eso es blanco y eso es amarillo y aquello es rojo y me decía, no es cierto, lo has de estar inventando jajaja.
A veces llegaban amigos de él muchachos ya grandes, de su misma edad, claro; y veía que sacaban las barajas para jugar poker y le preguntaba -puedo jugar?- y me decía, -tienes dinero?- y entonces iba con mi abuelita. Nagüe, me das dinero para jugar con Beto y sus amigos al poker?.
Sacaba dinero de su bolsa y me daba y yo feliz iba y le enseñaba mi dinero, está bien. Y me hacían un lugar y believe it or not... siempre les gané jajaja, asi que iba, le regresaba a mi abuelita lo que me había dado y me quedaba con mis ganancias y eso era muy seguido.
Como verán, el juego siempre me ha gustado ;). Aunque nunca ha sido un vicio, siempre me ha gustado pero por diversión :).

Bueno, como siempre, me despido por ahora, deseándoles lo mejor de todo y ya saben, sean felices, disfruten cada momento, que la vida se va muy rápida. Los quiero mucho >:D<

6 comments:

Anonymous said...

No estoy muy segura acerca de la moda de los pachucos, pues como dices mas que una moda creo que era una forma de vida, que involucraba ciertas cosas aunque no estoy muy enterada de ello.
Un abrazo

Anonymous said...

Se te olvidó decir que todo lo ves azul, porque tienes los ojos azules jijiji. Yo ma acordé de la canción del pachuco, ya la oíste? muy bonita la historia como siempre Mamá.

Nanny Lidia said...

Hola, Tocaya no estare mucho en las proximas semanas ya que viene mi hermana de visita. A la otra lysia no le pude dejar mensaje, ya que no me lo acepto jajajaja.

Espero que cada vez que entre a leerlos encuentre algun de esttos escritos tan lindos

beso

Lizette Jacinto said...

Hola ya regresé!!, te amndo muchos besos, escribe...

malintzi said...

Somi: Asi es, era como un modo de distinguirse, y ya sabes, llegó a México, yo tampoco se muy bien de qué se trataba.

Lydia:
Si verdad? jajaja, qué bueno que te gusten mis "choco-aventuras" :)

Tocaya:
Enhorabuena por la visita de tu hermana, siempre es una felicidad ver a la familia nuevamente y no te preocupes, ya nos estarás contando.

Lizette:
Qué bueno que ya llegaste y te fué muy bien!!, no me lo dices, pero estoy segura que asi fué. :)

Unknown said...

Changos! Tenía un rato que no leia su blog...Como es encantador de veras...