Sunday, September 06, 2015

CINE MÉXICO


 

 



Hoy, después de 56 años, le pegunté a Francisco... si yo te peguntara si existe una canción de nosotros, qué dirías?... y me contestó, claro que si... Siboney.

Y si, como les digo cada vez que cambiaban de orquesta... porque eso si, todos los bailes, tes danzantes y tardeadas, eran con orquesta, nada de disco, o casete, o video, o nada de eso.. (claro, cómo iba a haber si no existían).

Como les iba diciendo en aquel tiempo vivíamos en la calle de Petén.

Francisco siguió yendo a la casa con amigos de Esperanza, para que platicaran con ella, hasta que un día se regresó a Veracruz y pues ya no hubieron amigos, asi que empezó a ir él solo.

Cada domingo llegaba a la casa, un día se atrevió a invitarme al cine, fuimos al cine México (ya no existe)... estaba en Cuauhtemoc y Alvaro Obregón. 

Fuimos a ver la película El Manto Sagrado.  Que por entonces era la película que habia que ver, para estar a la moda.  Technicolor!!!

Una película con Víctor Mature (es el chino de la foto)  El otro creo que es Richard Burton, que más tarde se casaría con Elizabeth Taylor.

Hace tiempo la estaban pasando en la televisión en un canal donde pasan películas viejas y la vi como cinco minutos... qué bárbaro, cómo ha cambiado el cine en todos estos años, los efectos especiales son increibles, antes, eran sets y como dijo un dia Gerardo... al monstruo se le veía el cierre!!.

Y pues esa fue nuestra primera ida al cine.

5 comments:

Unknown said...

Se te olvido poner la canción de Siboney...

Unknown said...

De todos es sabido que la cancion de Siboney es la cancion de ustedes!
De eso no tenia dudas...

Yo no sabia lo del cine México, que interesante por el nombre y me imagino que en aquel entonces no era cualquiera cosa decidir a que cine iba uno. Hoy día con todas las franquicias o vas al que tiene mejores palomas o al mas cerca de tu casa, lo cual no es el caso de Lydia porque ahi... creo que escogería en donde no me taparan los altotes la pantalla. Que horror de cines! habra algunos buenos?

malintzi said...

Recuerdo un cne al que me llevó en Utrech... muy buen cine, hasta con lucecitas en los escalones, pero era un cine muy especial, en el que pasaban películas de arte.

Lizette Jacinto said...

Y ¿si vieron la película? ...jajajaj ;~)

malintzi said...

Claro que si la vimos... completita!!!... aunque usted no lo crea!