Sunday, September 20, 2009

Recuerdos y más recuerdos.

Bueno, me han preguntado cómo es que de 14 años no me di cuenta que mi mamá estaba embarazada... bueno, pues déjenme platicarles que la comadre de mis papás, la Sra. Pintado... no recuerdo su nombre, estaba tan gorda, que un día su marido llegó a la casa y le dijo a mi mamá... comadre, tenemos un nuevo bebé!!

Mi mamá se quedó con la cara de WHAT!! para que vean que no solo yo andaba de despistada pues a pesar de verla varias veces durante la semana, nunca se dió cuenta!:D

Y si, parece mentira de cómo puede recordar cosas que sucedieron hace tanto tiempo. Un día andábamos en el estero en una lancha, esa misma donde estoy con mis hermanos... Bueno, mi mamá tenía una muchacha que le ayudaba... íbamos muchos en la lancha, pues era muy grande... de pronto esta muchacha no se porqué se asustó y se bajó... bueno, pues se estaba ahogando... mi papá saltó y simplemente la levanto, pues se estaba ahogando hincada!! :D

Como verán para cosas chuscas no parábamos, pero es hora de seguirle, asi que mañana pienso que será el último post en Empalme.

Platicando con mi mamá acerca de lo que acabo de escribir, me dijo que en aquellos tiempos los niños no estaban tan adelantados como ahora, como si eso estuviera mal... inclusive me dijo que cuando le preguntábamos cómo nacían los niños.... (algo que jamás le hubiéramos preguntado)... que no sabía como decirnos y que una vez viviendo con mi tío Tomás... cuando fuí a dar al hospital... (9 años en ese entonces) me dijo ayer que una gatita estaba teniendo sus gatitos y que nos dijo... asi igual nacen los niños.... ahora si que me dejó con la cara de WHAT a mi... imagínense a mi mamá diciéndonos eso... pero para nada!! claro que no le dije algo, pues ya sabrán para qué.

No podía decirle que una vez en Empalme, ya de 13 años, mi papá llegó a la casa con una revista que se llamaba Sucesos para todos... no se si todavía exista... la encontré encima de la mesa de la sala, la estaba hojeando, cuando vi que en las páginas centrales traía unas fotos de fetos en el seno materno. Cuando vió mi mamá que estaba (apenas empezaba a leer) me mandó a hacer algo, que cuando ella decía ni siquiera se nos ocurría decirle "en un minuto"... so pena de que algo sucediera... asi que cuando terminé de hacer a lo que me mandó, llegué a seguir leyendo y claro ya no estaba la dichosa revista y nunca la volví a ver.

Asi que lo que ayer me dijo que nos había dicho de la gatita... pues claro que no lo hizo!!


3 comments:

Lizette Jacinto said...

Hi Mom, venir aquí y ver que has vuelto a escribir me encanta, te imagino, te pienso, repienso en qué cosas de esas que viviste te reflejas... en lo que nosotros vivimos contigo. En fin, me gusta que vengas acontarnos las chocoaventuras!

Unknown said...

A mi también me gusta y creo que lo deberias de poner también en el facebook en donde dice notas, así más gente puede leerte.

Mandy said...

La verdad yo pienso que tiene muchas cosas todavia que contarnos de empalme ojala que no nos deje asi nada mas...
Saludos.