Thursday, July 31, 2008

LA "COSA NEGRA"




Realmente en Empalme no había tiempo de aburrirse.


Un día nos enteramos que estaban echando a abajo el "hotel" si, un hotel en Empalme :D Resulta que como les he platicado Empalme era una colonia gringa, sus grandes casas de madera de techos de dos aguas, con grandes jardines y su clásico "porche".

Asi que en aquellos tiempos si existió el famoso hotel que ahora tiraban. Como mi hermano y yo siempre listos a cualquier noticia, nos apersonamos para ser testigos oculares de tal hecho.

Había mucha gente trabajando, como hormiguitas, no con grandes máquinas como las de ahora, sino con las manos, si, asi mismo, como hormiguitas.

En una de esas una gran tabla cayó encima de un árbol, con tan buen tino, que tiró una gran colmena que se encontraba allí.

Patitas pa'que te quiero :D corrimos desesperados, pero claro, las abejas volando nos ganaron la partida, mi mamá se encontraba en la cocina y solo vió como entrábamos. Creo que en esa ocasión iba también mi hermana Ana Ma. y entonces... uno!!, dos!!, tres!! entramos y nos metíamos abajo de una cama... que más bien era un catre.

Claro que al ver eso mi mamá corrió a ver qué nos había sucedido y mi hermano salió con tantos piquetes en la cara que tenía un ojo cerrado, yo tenía chichones por todas partes, ese día mi mamá se acabó todos los ajos y seguramente le hiceron falta, ya que por alguna razón el ajo es bueno para los piquetes de abeja, pero les aseguro que eso no es cierto, pues el dolor era terrible, aunque oliéramos h o r r i b l e !

Cuando ya se nos quitó un poco el dolor, regresamos al lugar de los hechos. Había tablas por donde quiera, tiradas, entonces mi hermano tomó unas y se las llevó a la casa.

Mi mamá para que no estorbaran, las puso atras de un ropero, pero claro que se veía que estaban atras.

Ya en la tarde, se apareció por allí un policía, mi hermano al ver que iba directo a la casa, se fué al dichoso cerro que les he platicado, ya se hacía tras las rejas por haberse llevado unas tablas viejas.

El policía iba a preguntar por mi papá y Paco ya en el cerro! :D y no si alguien se había "robado" unas tablas que habían visto sus mejores días en un hotel. Y que por supuesto el policía las vió atras del ropero pero ni en cuenta.

Total que mi papá con esas tablas hizo un baúl al que pintó de negro, el famoso baúl duró años y años, hasta que mi mamá se deshizo de él pero para eso habían pasado fácilmente 30años!.

Siempre se le conoció como "cosa negra".... mi mamá: traéme la toalla roja... nosotros: en donde está?... mi mama: está en la "cosa negra" :D.

Hasta la próxima




4 comments:

Unknown said...

Jajajajajaja muy buen relato. Aunque en la familia es muy común eso de... en donde esta X? X esta encima del ese junto a la cosa esa jajajajaja.

Tiburon negro.

Mandy said...

Que barbaridad, ahora si que me he reido un buen.
Pobre Paco, ya me imagino el susto que se pego...
y buena la historia de la cosa negra.
Saludines.

Anonymous said...

Jaja! como dice tiburon negro es muy comun en la familia decir asi, lo mas extraño es que siempre sabemos el lugar en donde esta la esa encima del dese. Sip! No se si algunos habran notado tambien que saltamos de un tema a otro sin avisar, podemos regresar al tema y sabemos exacto de lo que hablamos. Yo no lo note hasta que un amigo me dijo "Desde hace rato me perdi en tu platica... :P jaja! Por cierto, a todo esto... donde habra quedado la cosa negra???

malintzi said...

Muy cierto y muy de nuestra familia, sobre todo con mi mamá:
Tráeme la desa que está encima del ese. jajaja y bien que sabíamos a lo que se refería, a la mejor ya desde entonces desarrollamos ESP :D