Thursday, March 15, 2018

HURACAN MANUEL EN ACAPULCO 2013 III

Como era el puente del 15 y 16 de Septiembre, ya se imaginarán la cantidad de turistas que llegaron al puerto.

Todos los restaurantes llenos, igual que los hoteles, en fin, se veía que serían días llenos de sol, arena y agua salada.  Pero nada, no fue asi.

Porqué las autoridades no dijeron nada y dejaron que la gente abarrotara la ciudad sin saber lo que se le esperaba?... no, no empezaré con mi "speech" político.  :D.  De todos modos nadie ignora de qué pie cojeo.

Regresábamos (creo) el 16 de Septiembre, el cual era lunes si no mal recuerdo.   (Si, era lunes... gracias internet) :)  

Sonó el despertador y me levanté.  Pero qué sucede???  el cuarto estaba inundado.  Como puede un cuarto de hotel en el piso 23 inundarse?  

Pues que después de llegamos del famoso karaoke, ya durmiendo, a Lizette que tiene un oido prodigioso, escuchó que algo golpeaba con mucha fuerza los cristales en el balcón.  Se levantó y vió como la lluvia azotaba con furia inaudita.  Dice que se estuvo un buen rato viendo tal espectáculo, que estuvo a punto de despertarnos porque pensó que en una de esas los vidrios volarían  hechos pedazos.

Cuando salimos, ya estaba el taxista muy puntual esperándonos.  Llegamos a la central camionera y había mucho desorden, nadie estaba en su lugar, había gente amontonada por varios lugares.

Qué es lo que pasa?... me fui a investigar cual era el motivo para tanto alboroto.  Alguien contestó:,,, salió un camión rumbo al Distrito Federal y tuvo que regresarse, ya que el cerro se desmoronó y tapó la carretera por completo.  

Y entones le dije:  bueno, pero existe otra carretera alterna que no es la del Sol.  Pues no, porque esa también está totalmente intransitable por el mismo motivo.  

Hablando con alguien de la compañía de camiones, nos dijo que esperarámos un rato a ver qué correspondía hacer.

Nos sentamos con las maletas a un lado y cuando vimos, no teníamos señal en los teléfonos.   Cerca de nosotros estaba también una señora esperando, solo que ella iba a Zihuatanejo, cosa que tampoco podía irse porque todos los puentes se los había llevado la corriente.  (En la carretera de Acapulco a Zihuatanejo, hay muchos arroyos), entonces todos esos pequeños puentes ya no existían.  Asi que no podía irse a su casa.

Salir por avión, tampoco era posible, ya que toda la salida hacia aquel lugar, estaba totalmente inundado.   El día que fuimos a ver a La Sonora Dinamita, conocimos a unas personas con las que estuvimos platicando y nos dijeron que vivían en unos edificios (no recuerdo el nombre), situados precisamente en ese lugar.  Después supimos que el agua llegaba al segundo piso.  Solo nos quedó desear que se encontraran bien.

Después de estar unas horas esperando, llegan y nos dicen que no, que no se podrá abrir la carretera porque es imposible.

Y ahora?... regresamos al hotel o qué hacemos?... por lo pronto tomamos un taxi y el chofer nos dijo que conocía un pequeño hotel, no muy caro y muy aceptable.  Bueno, vamos a ver como está.  Era un hotel pequeño, muy limpio, con alberca pequeña, pero todo muy bien, a una cuadra de la costera.  

Y decidimos quedarnos allí en espera de algo.  


No comments: