Monday, April 23, 2018

DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO






Buen día y deseo que tengan una buena y provechosa semana.

Hoy, Día Internacional del Libro.

Vengo de una familia devoradora de libros. Creo que es un vicio que deja cosas muy buenas. Siempre andaba cargando mi libro del momento. Es un deleite la lectura. Mi abuelita devoraba diariamente el periódico que mis tíos le compraban la suscripción. Creo que leía hasta los anuncios. Mi mamá ni se diga, siempe leyendo. Hasta que ya no pudo leer porque le fallaba la vista. Inclusive mi marido le llevaba cintas grabadas de algún libro. A ella le encantaba eso.
 

En Empalme, siempre teníamos siesta después de comer y antes de salir a la calle a jugar con todos los amigos.
Mi mamá con su libro y era el momento para pedirle algo, pues estaba tan ensimismada en la lectura, que aprovechábamos para pedirle permiso para algo. Y cuando nos preguntaba que porqué aquéllo... le contestábamos. Tú nos diste permiso. Invariablemente nos decía: -Cuántas veces he de decirles que no me pidan nada cuando esté leyendo- y claro, nosotros ya habiamos encontrado el caminito.

En 2006 cuando el gran fraude a López Obrador por Calderón. Nació una estación de radio en internet Radioamlo. Entré unos pocos meses después que empezó y transmitia dos horas diarias, de 1 a 3 de la tarde. Comentaba las noticias del momento, ponía música, en fin se me iban las dos horas sin sentir. Un poco más tarde, usaba la primera hora para la grilla (cosa que no me gusta) como ustedes habrán visto. Y la otra hora se llamaba "Te voy a contar un libro". Les lei muchos libros y cuando digo muchos, no miento, fueron muchos y en serio que les gustaba como leía y lo que leía. En fin, estuve varios años, hasta que una vez que me fuí a visitar a las hijas a Europa por alguna razón ya no pude. Aunque varias veces transmití desde allá.

He de decir que cuando llegaba a Holanda a visitar a Lydia, me encontraba con que en el buró junto a mi cama, había una caja de chocolates y un libro.

Para cuando llegaba con Lizette, como para ella el mejor lugar es una librería, me compraba un libro que yo escogía.

Todavía recuerdo uno llamado El Laberinto de  Kate Mosse.  Es un libro muy interesante porque aunque es una novela tiene datos verídicos y muy interesantes acerca de los  cátaros, en Carcasona un castillo que todavía existe en la frontera de España con Francia.




Todavía me preguntan que cuando regreso, no es por nada, pero tenía bastante internet-escuchas.

La verdad extraño esos años, hice muy buenos amigos, platico a veces con algunos y recordamos cosas y anécdotas.

Bueno, esa es mi historia por el día de hoy, con motivo de el  
Día Internacional del Libro.

Pásenla bien y por aqui andaré de vez en cuando. Cuídense mucho y como siempRe, les dejo un fuerte abrazo con todo cariño.

No comments: