Saturday, August 13, 2016

CASTRO 90 AÑOS.




En las últimas noticias hemos visto que Fidel Castro cumplió 90 años a pesar de centenas de veces de querer acabar con él por parte de gringolandia.


En 1957 trabajando en Anderson, Clayton & Co. tenía una amiga, con la que todos los domingos comía en su casa y después nos íbamos al cine.






A veces cuando llegaba a su domicilio, me encontraba a un grupo de muchachos, jóvenes, muy alegres y muy bailadores, eran amigos de la hermana de mi amiga. Llegaban con comida o la preparaban ellos mismos, cabe decir que ese dia el cine se quedaba esperando.


La primera vez me extrañó ver a un grupo de muchachos en la casa, después me los presentaron y supe que eran cubanos, del grupo de Castro, el cual pasaba mucho tiempo en México.
Otro domingo, el grupo era distinto... a veces cuando ya conocía a alguien, preguntaba por él y me contestaban... quedó en la sierra en Cuba. 


Asi me enteré que muchos morían en el camino, queriendo desbancar a Batista. No voy a entrar en si era malo o era bueno, lo que si puedo decirles es que esos muchachos tenían todo mi apoyo moral y me daba mucha tristeza saber de los que "quedaban" en la sierrra.
Solo quería compartirles ésto.

No comments: