Friday, July 24, 2015

ANDERSON, CLAYTON and CO:

El día y hora fijado, llegué a la famosa "entrevista".  Llegué a un edificio muy bonito.se llamaba Cidosa.  Aunque el edificio sigue allí ya cambió su fachada... según ésto "moderna".   La verdad me gustaba mucho más antes.  Por dentro no se como sea, algun día que pase por allí, veré si puedo entrar.
Edificio Cidosa, acrónimo de la Compañía Industrial de Orizaba S.A., en 1924...!!!
El Edificio Cidosa, acrónimo de la Compañía Industrial de Orizaba S.A., fue construido por Paul Dubois y Fernando Marcón en 1924. Este inmueble aún existe, con la fachada remodelada, en la esquina de República de Uruguay e Isabel la Católica; del lado izquierdo se aprecia la barda del antiguo templo de San Agustín, que entonces estaba ocupado por la Biblioteca Nacional.
Imagen de Luis Márquez en el libro "Una ciudad imaginaria", de Louise Noelle y Lourdes Cruz.
En Google Maps: http://goo.gl/maps/lZG6n


 Es un edificio con un gran claro en su interior y alrededor son pasillos a donde se llegaban a las oficinas, la entrada de la compañia quedaba a un costado, sobre Rep. de Uruguay.

La oficina era grande y lleno de papeles,  encima de escritorios, folders y más folders y más papeles, el desorden hecho realidad...  lo primero que pensé es que alli no se hacía nada.

Me hicieron un examen de taquigrafía y mecanografía, lo pasé sin ningún trabajo y me dijeron que cuando podía empezar.

Les dije que primero tenía que renunciar en mi otro trabajo.

Total que llegué a trabajar en Anderson Clayton  a mediados de 1956.  Era una compañía dedicada a la compra y venta de algodón, recien llegada a la ciudad de México, anteriormente había estado en Matamoros, Tmps.

Poco a poco empezó a crecer, devorando a pequeñas compañias algodoneras.

Mucho trabajo y sobre todo que tenía que archivar todo ese papelerío que vi el primer día que llegué.. horror!

3 comments:

Unknown said...

Me creeras que tantos años de escuchar de esta compañía y apenas me voy enterando que eran algodoneros? Qué barbaridad. Me encanta la foto.

Anonymous said...

Ya me imagino el trabajo que te esperaba, aunque no platicas como es que decidiste trabajar ahi. Era en ese trabajo donde les daban las famosas comidas en Cafe Tacuba? Y yo si sabia que eran algodoneros, de hecho hoy dia es multifacetica! Hasta tienen alimento para animales :)

Lizette Jacinto said...

Y todas las veces que has ido al centro y nunca entraste de nuevo a la casona??? :P Besos!!!