Wednesday, February 06, 2008

ASHES AND SNOW














Hoy fuimos al zócalo, a visitar el Museo Nómada "Ashes and Snow", qué les puedo decir, no hay palabras para describir lo que se siente dentro de esa maravillosa estructura, construida por un arquitecto colombiano, con bambúes y materiales reciclables.


En las galerías cuelgan 53 fotografías a gran escala sobre salientes de agua y columnas de bambú, así como tres pantallas con imágenes que Colbert filmó en 35 milímetros.


Según el fotógrafo, los animales no posaron para su lente, sino que "colaboraron", y ninguna imagen fue montada digitalmente ni superpuesta.



Cada fotografía se imprimió sobre un papel de arroz japonés, hecho a mano y con tonos sepia, mide aproximadamente 3,5 por 2,5 metros, y está montada sin texto explicativo para que así el espectador interactúe con la obra.




La música, el ambiente, el agua y todo, es tan grato, que a pesar de la cantidad de personas en el recinto, es de total tranquilidad.




En un cortometraje, el principal, terminan diciendo. No importa lo que se escribe en una página, sino lo que se queda impreso en el corazón y eso es precisamente lo que me ha sucedido a mi, no hay palabras que puedan transmitir todo mi sentimiento.




Cuando esté en su ciudad no dejen de visitarlo. No se arrepentirán.
Y espero seguir escribiendo más seguido, pero es que hay momentos en que la pereza mental por algún motivo se adentra en mi.




2 comments:

Lizette Jacinto said...

qué buenas fotos!!, si me acuerdo que justo se inauguró un día antes de nuestra partida, lástima!! Por acá hay una exposición de los cárteles de 1968, tengo ganas de ir a verla, luego te cuento. Te manco muchísimos besos y sigue escribiendo.

Mandy said...

Si sabia de la exposicion pues la sacaron en la noticias... y realmente se ve que esta muy buena.
Gracias por las fotos... me gustaron.
Saludines.