Thursday, October 11, 2007

UN DÍA EN GANTE, BELGICA




El día 3 de agosto, visitamos Gante, Bélgica, un día antes Lizette, Daniel y yo viajamos de Essen a Hollandsche Rading en Holanda.


Muy temprano, Lydia, Steven, Lizette, Daniel y yo salimos rumbo a un lugar que prometía ser algo más que mágico y debo decir que realmente es asi, como si se regresara el tiempo y fuéramos testigos de un poco de historia pasada, historia medieval.





La edad media, la cual duró nada menos que mil años, del siglo V al XV. Ese período siempre me ha llamado la atención. Antes se me figuraba como siglos en donde no había pasado nada, como si el tiempo se hubiera detenido, solo fluyendo, sin tocar nada. Pero no, todo lo contrario, hubieron muchos hechos importantes que dieron vida a lo que hoy vivimos, como todo, escalón, por escalón se ha dado hasta llegar a nuestros días, turbulentos y tan llenos de efervescencia.










En esta ciudad, el 24 de febrero de 1500 nació Carlos I de España y V de Alemania. Hijo de Juana I de Castilla y Felipe , conocido como "El Hermoso", pero por pinturas que conocemos, no tenía nada de hermoso, ni Juana de loca como se le conoció.











Gante es una ciudad muy bonita, se encuentra entre la ciudad de Brujas y la capital Bruselas, algún día las visitaré (dedos cruzados) :=).












Casi casi al entrar al centro, se topa uno con el Castillo Condal . Es el edificio más importante de la época feudal en Bélgica. Fue construido en el año 867 y ampliado en el S.XIII en pleno centro de la ciudad, rodeado por un foso. Fue residencia de los Condes de Flandes, Casa de la Moneda, prisión y fábrica de algodón.










Era un día caliente, lleno de sol y pudimos gozar la ciudad en todo su esplendor, caminamos toda la ciudad, viajamos por uno de los canales de la ciudad y asi pudimos ver todo, en un recorrido que duró un poco más de una hora.






Tiene también grandes iglesias góticas todas, en otro post pondré varias de las iglesias que visité, alli, Holanda y Alemania, incluyendo la catedral de Aahen, donde fué coronado Carlos V emperador.



Trataré de no tardarme tanto, pero hay veces que se me van los días y ni cuenta me doy :=(


Hasta pronto y como siempre, los quiero mucho.

2 comments:

Telsa said...

Mali:

Te escribo este comentario para hacerte saber lo mucho que aprecio tus comentarios porque haces que mi cerebro reviva acontecimientos que tiene dormidos.

Haces un gran trabajo y solo te deseo que continues dia a dia compartiendo con nosotros tu sabiduria.

Es bueno saber que existen personas tan gentiles tan cerca de uno.

Gracias por tomarte el tiempo para este movimiento pacifico.

Saludos Telsa.

Mandy said...

Que bonita fotos ha dejado por aqui, y gracias .... por todo lo que nos cuenta.

Saludines.