Thursday, August 02, 2007

Bochum

El martes Lizette me llevó a visitar un museo en Bochum, muy cerca de Essen.


Al principio pensé que era una mina que había funcionado en tiempos pasados y que hoy la habían vuelto una especie de museo para que la gente conociera algo sobre ella, pero no, desde un principio fué construido como museo, sin embargo es como visitar una mina, con túneles y maquinaria que se usaba, maquinaria muy moderna.


Me gustaría pensar que en la actualidad se usan en todas las minas del mundo.

También hay una exposición con pinturas, toda clase de lámparas que se usaban, videos de derrumbes, catástrofes de varias índoles, hasta cierto punto naturales dadas las condiciones en que se trabajaba y trabaja hoy en día.



Subimos hasta la parte más alta, desde donde pude ver toda la ciudad, con muchos árboles.

Fué una visita muy agradable. No cabe duda de todo lo que se puede aprender en un día y eso de que los viajes ilustran no hay la menor duda.



Toda esta zona de Alemania era un lugar de minas de carbón, hasta que hace unos pocos años se tomó la decisión de cerrarlas y enfocar la energía a salvaguardar el medio ambiente e impulsar la cultura.
Después de eso, recorrimos parte de la ciudad, entramos a tiendas y comimos muy rico, y ya regresamos en la tarde a Essen.

2 comments:

Anonymous said...

Hola Mali, parece muy interesante tu historia acerca de la mina, muy adoc con que estan enterrados en vida los mineros mexicanos en alguna parte de USA, yo la verdad no entiendo por que los mexicanos interesan mas que los gringos y eso que no soy fans de ellos. En fin, que padre que esta parte de Alemania este comprometida con el ambiente, es un buen ejemplo para seguir, aca, en lugar de sembrar estan tirando arboles :(

Anonymous said...

Pues es muy interesante, lo que nos cuenta de las minas y la fotos son buenisimas.
Con respecto al comentario de la mina que se colapso aqui en USA, y el porque hablan mas de los mexicanos que de los otros, no es que no importen los gringos, pero como ahorita estamos en una situacion complicada de racismo, es para darle apoyo a la raza, nuestra raza.
Saludos Mandy.