Monday, July 30, 2007

Essen


Hola nuevamente, pues como hace ya días les platiqué que salía rumbo a Essen, llegamos a la estación central de Utrecht, me llevó Lydia y Steven, pasamos a comer antes, asi que ya con panza llena llegamos con tiempo.


Como al comprar el boleto también se pagó por un asiento, pues siendo domingo era de suponerse que el tren iba a ir lleno.


En un pizarrón hay un croquis con el tren y entonces puede ver uno en qué vagón está el asiento, como era el número 13, me dijo Lydia que era el primer vagón, pero por alguna razón el primero estaba al final, asi que nos fuimos a donde iba a quedar el final del tren.


Me subí, me despedí y ohhh estaba si al final del tren y al final de los asientos, o sea que tenía que recorrer todo el tren, en otro lugar, me hubiera bajado y por abajo caminando llegaría al primero sin contratiempo.


Pero resulta que ese ICE llega, abre las puertas, sale la gente, se sube uno, se cierran y voilá, asi que iba a tener que recorrer por dentro todo el tren!!!


Bueno, pues manos a la obra, pasé de vagón en vagón, en una de esas se movía tanto en la unión que una muchacha japonesa me ayudó con la maleta, pasé entre piernas, moví gente que dormía, salté a otros, bueno, como dirían mis hijas -qué oso- finalmente después de

quince minutos, si, quince minutos llegué a mi lugar y estaba alguien y además durmiendo.


Pero pues ni modo, tuve que decirle que era mi asiento, asi que finalmente me senté. Cuando iba por los vagones me encontré al que iba checando los boletos, le dije... -excuse me- volteó a verme y me dijo: -I can jump if you want- y le contesté... -ok thank you-. Por supuesto no brincó... asi que pasé como pude. :D


Total, llegué a Duisburg a las 8:32 p.m. en mi post anterior decía que allí daba vuelta para irse a Munich o a Berlín, bueno, pues ni a uno ni a otro, se va a Frankfurt :D


Cuando llegué y vi a Lizette y a Daniel esperándome, me llené de gusto, abracé a Lizette y lo primero que me dijo fué... -mamá, ya empezaste a fumar????- saludo a Daniel y me dice, si Sra. ya volvió a fumar? y les contesté: -hace hora y media que estoy fumando- resulta que venía en uno de los pocos vagones en donde se permite fumar, asi que si alguien viaja en uno donde no se permite, se van a esos a fumar, asi que ya se imaginarán.


Pero la verdad ni me molestó pues venir sentada fué para mi mejor, no importó que me impregnaran de humo.
Ahhh y se me olvidaba un "pequeño" detalle, resulta que quien sabe en qué momento al ir rodando la maleta en Utrecht pasó la rueda sobre un gran chicle, lo que motivó que ya no diera vuelta, yo no lo noté, asi que atravesé todo el tren, jalando una maleta sin ruedas uyyy :D


Como siempre, los quiero mucho y hasta pronto.

No comments: