Sunday, August 12, 2007

FUEGO!!!









Siendo apoximadamente las 3:30 a.m. me despertó el ruido que en primera instancia pensé que era el teléfono, sonaba y sonaba y nadie lo contestaba, de pronto se abre la puerta y Daniel me dice: tenemos que salir!!

Inmediatamente pensé... está temblando, pero al momento me di cuenta que no estaba en México y me dije... no, aqui no tiembla.

Fué cuando me di cuenta que me decían, tenemos que salir porque hay un incendio en el edificio!!








Y lo que yo pensaba que era el teléfono, era el timbre de la casa. Sucede , que una maestra que vive en un departamento de otro piso superior, estaba a punto de quedarse dormida cuando olió el humo y salió a tocar todos los timbres.









Lizette hace tiempo puso una alarma que se echa a andar cuando hay humo y en días pasados me dijo, mamá... tenemos que probarla, ya que cada cierto tiempo hay que ver que funcione correctamente.









Bueno, al abrir la puerta y entrar el humo, empezó a hacer un ruido fuerte y muy especial, exáctamente como alarma, lo que despertó a otro inquilino de otro de los departamentos. Asi que ahora estamos seguros que funciona correctamente y muy bien!!

Afortunadamente me había quedado dormida después de leer y no me había quitado los calcetines, si no, hasta descalza salgo.









Mi primera reacción fué regresar por algo para taparme, pero Lizette tomó una toalla y me dijo, vámonos!! gracias a eso no pasé fríos, pero ella salió descalza, . Lizette llevaba su bata de baño afortunadamente, pero Daniel, iba en short y una camiseta y por añadidura descalzo también. :=(

El incendio era en el departamento de enfrente cuyas puertas están separadas por muy poco;afuera encontramos al dueño del departamento, resulta que se había quedado dormido y tenía una vela, la cual seguramente se cayó y empezó a incendiar lo que encontró.

Dicen que cuando Lizette y Daniel abrieron la puerta, él estaba parado inmóvil en shock, ya abajo lo vi y e
staba desolado, como si el mundo se le hubiera venido encima y claro, no es para menos, pues en un incendio, lo que tengas, poco o mucho es todo tu patrimonio.









Es un hombre extraño, ya Lizette les platicará.

Estábamos afuera cuando empezaron a romperse los vidrios de las ventanas y cayeron todos los vidrios, se escuchaba como pequeñas explosiones.

Los bomberos tardaron a lo mucho 10 minutos, los cuales en esas circunstancias se vuelven horas, aqui no hay como en E.U. bombas de agua en las banquetas, aqui abrieron en el suelo con una llave especial una como pequeña coladera que está en plena calle, inmediatamente colocaron la manguera y empezó a llenarse la manguera, cuando de pronto se safó uffff de verdad que cada segundo que pasa se sentían como minutos interminables, mientras de la ventana empezaron a salir llamas, como he visto en las películas.

Cuando finalmente uno de los bomberos arriba de una escalera teleférica fué arrimado cerca de la ventana y empezó a apagarlo, tengo entendido que desde aqui adentro también había bomberos.

Llegó un camión de pasajeros para que nos sentáramos y no estuviéramos en la intemperie, asi que allí estábamos Lizette, Daniel, la vecina que avisó y yo. Cometaban todo lo acontecido por supuesto en alemán y luego Daniel me traducía, en una de esas voltea Lizette y me dice blah blah blah... por supuesto en alemán :D y yo le digo: no entiendo









El inquilino del departamento en llamas, estaba en una ambulancia y se lo llevaron a un hospital, para revisarlo, ya que con toda seguridad había respirado mucho humo.

Cuando salimos del departamento, el humo era insoportable, asi que ya me imagino a él enmedio de todo eso.

Debo decir que los policías, bomberos y todos los que estaban al pendiente, muy amables, cuando ya habían apagado todo, fueron por las llaves para checar los departamentos, cuando regresó el bombero, dijo que habían entrado, habían medido el monóxido de carbono y si. Ya era seguro regresar.

Al camión nos trajo hasta la puerta. Primera vea que un camión me trae hasta aqui :D.

El edificio tiene dos departamentos por piso y en total son siete y tres estaban desocupados ya que las personas andan de vacaciones.

Por si se preguntan si he tenido aventuras en estas tierras.

Todos estamos bien y lo único fué la pérdida material del vecino y por supuesto el edificio quedó muy ahumado. Y habrá que pintarlo.

2 comments:

Anonymous said...

Oyeeeeeee! Que chocoaventuras! claro, me alegra que todos esten sanos y salvos, y pues la perdida del vecino que triste, pero ahora tiene la oportunidad de comenzar de nuevo, yo no creo que se trate de un intento de suicidio. Por cierto... siempre me habia preguntado que eran esas coladeritas que estaban en la banqueta, ahora gracias a tu flamante experiencia, lo se. Gracias, agradezco que estes bien despues de tu desvelada aventura. Besos!

Anonymous said...

Que barbaridad con lo ocurrido...gracias a Dios fue solo el susto.
y me alegra saber que todas las personas salienron bien libradas del fuego.

Saludos,
Mandy