Thursday, May 10, 2007

Ser madre


Hace rato me preguntaron qué era para mi ser madre. De pronto no es fácil contestar a esa pregunta, porque no se puede contestar en pocas palabras lo que eso significa para mi.

Voy a tratar de contestar esa pregunta.

Ser madre para mi significa que se nos ha entregado a un ser indefenso, para cuidarlo, amarlo, educarlo.

Darle todo sin pedir nada a cambio, hacer de él o ella, un hombre o mujer de bien, darle principios, enseñarle la compasión, el respeto al prójimo, darle una nalgada o un regaño cuando es necesario, nunca un castigo, para mi los castigos no sirven de nada, es mejor explicarles qué es lo que no nos ha parecido y que lo comprendan, para que en el futuro sepan aprender de sus errores, que cuando se caigan, se levanten, se levanten con más ánimos, a aceptar las derrotas y gozar con los triunfos.

Nunca echarle la culpa a otros de nuestros errores, nunca dejar que otros nos guíen a hacer algo malo y cuando hemos cometido algo malo, aceptar el castigo que merecemos.

Nunca ver a alguien, menos que nosotros, nunca sentirnos superiores, todos somos iguales y como tal debemos comportarnos.

En fin, hay tantas cosas que seguramente después se me ocurrirán. Pero lo principal es hacer de ese ser indefenso, alguien de valía, de principios, de fuerte moral y nunca traicionar nuestros principios.

FELICIDADES PARA TODAS LAS MAMÁS E HIJOS DEL MUNDO!!!

Porque sin ellos no seríamos mámás!!

Gracias hijos por aceptarme como su mamá!!

Los quiero muchísisisisisimo!!

4 comments:

Anonymous said...

Gracias mama, por estar ahi. A veces me han preguntado si yo cambiaria de mama y la verdad es que no, asi con tus errores y aciertos me gusta la mama que eres para mi, yo ahora, puedo decir que escogi bien. Estoy muy orgullosa de tener una mama como tu. TQM

Anonymous said...

Hola Tía.
Que lindo pensamiento, coincido al 100% contigo, para mi el ser madre es hacer de mis hijos ciudadanos del mundo en busca de un mejor futuro para todos, basados en principios de amor y respeto.

Un beso desde Chihuahua

Anonymous said...

Pienso es el trabajo más difícil: ser mama..

Lizette Jacinto said...

Má, Yo te quiero.