Wednesday, May 16, 2007

Asi es




En un día como hoy, pero hace 48 años, llegamos Francisco y yo a la Iglesia de la Asunción, en la Colonia Industrial, a casarnos ante Dios, la familia y amigos.


Como es natural, la noche anterior no dormí casi nada, una señora me hizo el vestido y cada vez que iba le tenía que meter, pues adelgazaba con gran rapidez (no me caería mal una nueva boda ahora) :O.



El casamiento por el civil había sido un mes antes, ya que Francisco tenía que presentarse a trabajar en Cd. Obregón. Recuerdo que regresó el 10 de mayo, con un gran ramo de flores para mi mamá, como todo buen yerno :).



Después de la boda mi mamá hizo una comida en la casa, estaba toda la familia, inclusive mi tío Tomás había llegado de San Luis Potosí y él tomó todas las fotos, no tengo muchas, estoy segura que en algún lugar hay más.


Estuvimos muy contentos y después de eso nos acompañaron al camión, pues salíamos rumbo a Guadalajara, donde tomaríamos el tren hacia Cd. Obregón.


Estando en Guadalajara, cenando, vi de pronto mi reloj y eran las once de la noche. Salté!! y grité!! mi mamá!!! (se nota que no le tenía miedo)... pero más bien era precaución jajaja.



Otra de las cosas que sucedieron fué que cuando me quise poner crema en las piernas y los brazos, vi que la había olvidado en la casa, se me hizo fácil tomar una pequeña latita todavía con ese papel aluminio cubriendo la mitad, pues sucede que no me alcanzó para nada y cuando Francisco se dió cuenta que de una sola vez me había terminado una crema que ya la tenía hacía más de un año, se enfureció. No le duró mucho jejeje.



Pero en ese momento se dió cuenta lo que le esperaba, porque además de no haber tenido nunca una hermana, vivió siempre en internados, con hombres y en donde cada quien era dueño de sus cosas y estaba prohibido tomar algo de los demás, asi que en ese momento cuando le dije, aqui ya las cosas no son ni mías ni tuyas, sino de los dos, cambió y se dió cuenta que asi era :).



Y ese fué el principio de cuarenta y ocho años juntos, se dice fácil verdad? pero es toda una vida, bueno, mucho más que una vida.




2 comments:

Anonymous said...

Muchas felicidades a los dos! Pero no cuentas como estuvo la comilona ni donde pernoctaron, ja! te apuesto a que no es como ahora que en cualquier chico rato llegabas a Guadalajara :)
Fijate, ya casi van pa las bodas de oro y entonces si, tendran que platicar mucho mas, vamos organizando la fiesta no?
Los quiero mucho, mucho!!!

Anonymous said...

Vamos mejor organizando un viaje.. a Europa??? saluditos..