Tuesday, October 16, 2012

MI PRIMER TRABAJO

Y así terminó un año escolar, en el cual obtuve buenas calificaciones.

Pero para entonces, mis papás ya habían regresado de Empalme y todo debido a que no quiso recibir "mordida" para dejar pasar unos furgones de algodón, propiedad de una compañía llamada Anderson Clayton, sin su guía sanitaria  correspondiente.  Y claro, como el hilo se rompe por lo más delgado, corrieron a mi papá...  y llegando a México,  mi tío Alberto le consiguió un puesto en Petróleos Mexicanos, cuyo sueldo no era suficiente para renta y todo lo que se necesitaba para mantener esposa y seis hijos.

Y  dadas las circunstancias, no tuve más que entrar al quite... mi mamá consiguió una máquina de escribir y empezó a dictarme, yo escribía en taquigrafía y lo transcribía a máquina.

Un día, mi mamá me dijo:  ya estás lista para irte a trabajar, lo primero fue disfrazarme, zapatos de tacón y medias!!  

Yo también entré a Pemex, pero de transitoria... llegaba a un salón lleno de gente que quería trabajar y alguien salía y gritaba:... uno de intendencia!! y alguien o algunos  alzaban  la mano y así gritaban según el puesto que estuviera vacante... cuando gritaban:  una taquígrafa!!... yo alzaba la mano y si tenía suerte, me escogían... y ya me decían, para dos días, o tres, o una semana si bien me iba, a veces los contratos eran más largos pero eso si, era para cualquier oficina.

La que no me gustaba era donde trabajaba mi papá... pues había un señor (que por cierto quería ser mi suegro)... que me dictaba cinco horas y tenía que transcribir todo eso en tres.  Además con muchas copias, una amarilla, una azul, una blanca, una rosa, una verde... porque cada una iba a un archivo distinto y todo con papel carbón... acababa con las manos negras... y un error de dedo y había que borrar todo aquello... como diría alguien... ¡¡ era horriiiibleeee !! .

Aquí le dejo y sigo espero mañana.... porque tengo tanto que platicar que más vale que me de prisa :).

1 comment:

Mandy said...

Y cuanto tiempo duro ahi?