Saturday, April 03, 2010

Parque Hidalgo... donde se encuentra en famoso "Tinaco"


Bueno, antes de seguir, he de decirles cosas que he recordado de Empalme. Porqué será que se me hace difícil seguir adelante?


Por ejemplo, recuerdo que me gustaba hacer lodo, (lo cual no era muy difícil :D)... con tanta tierra, me gustaba hacer adobes pequeñitos y hacer casas, con cuartos y toda la cosa, ventanas, puertas, todo eso con palitos de paleta que encontraba y recogía para tal proyecto. De techo le ponía ramas o lo que encontraba, en fin, la cosa es que cuando se secaban los adobes se venía abajo toda la construcción! :)... pero para mi estaba bien, pues podía ahora hacer otra distinta.


También todas las aventuras que pasábamos en el famoso tinaco. Trepé no se cuántos árboles, había muchas palmeras de dátiles, entonces aventábamos piedras para tirarlos, de vez en cuando en lugar de caer una que habíamos aventado, caían una cascada, pues se quedaban atoradas muchas y nos caían en la cabeza si no nos poníamos listos. Una vez le cayó una a Paco y gran chichón.


Otro día iba yo en la bicicleta y mi hermana Ana que andaba en patines, quiso que la jalara, asi que se pescó de la parrilla, pero no aguantó y no esperó a que parara y se soltó... qué pasó?... pues unas rodillas todas raspadas, antes no le sucedió algo peor.


Lo que si hice con toda la maldad del mundo fué en otra ocasión que andaba paseando en la bicicleta y había una niña (de mi edad) que siempre quería que la llevara y siempre me negaba y ese día no fué la excepción. Ya para acabar con eso, accedí a llevarla. Había una bajada en donde nos echábamos a toda velocidad y llegando abajo metíamos el freno, la bicicleta daba vueltas y quien diera más ganaba... ahora de recordar lo que hacía se me enchina el cuerpo... no cabe duda, los ángeles de la guarda, mi respeto, tanto trabajo cada segundo!... Bueno, pues bajé por allí y había un poste de luz... me fuí directo a él, claro que por supuesto no iba a chocar, pero a ella le dió tanto miedo que saltó y se cayó... fin de la pedida de paseos... es algo que no me llena de orgullo, pero bueno, para que sepan que yo también hice maldades.


1 comment:

Lizette Jacinto said...

ándale má...ya vámonos a la ciudad de México!! Te quiero!!. P.D: qué mala, mira cómo te sigue remordiendo la conciencia...:-P