Tuesday, November 04, 2008

Un día de escuela


Sucede que cuando terminé la primaria quise ir a la secundaria, pero siendo Empalme lo que se llama un pueblo bicicletero, no llegaba a tanto.


Había que ir a Guaymas, que no es lejos, pero había que atravesar el estero y se sabía que el vehículo que iba con estudiantes un día se fué al agua y eso ya fué pretexto para que no me mandaran, la verdad no se si fué mi mamá o mi papá quien decidió que era muy peligroso, pero bueno, la cosa es que me quedé sin ir a la escuela un año. Porque según eso en un año más abrirían la secundaria. Cosa que nunca sucedió mientras vivimos allí :(.


La maestra Victoria O. de Castro estaba dando clases en una escuela llamada "Urbana" que me dice una amiga que vive en Guaymas que todavía existe. No era a la que yo había asistido, ésta era grande, de dos pisos, con salones grandes y escaleras muy anchas.


Me iba a acompañarla, entonces, sucede que me convertí en maestra suplente, cuando faltaba alguien, yo iba, la verdad me gustaba mucho dar clases, pero un mal día me mandaron a 4o. año de hombres y no, salí chispada de allí, creo que duré no más de cinco minutos, me empezaron a decir de cosas, ya se imaginarán, pues yo era casi de la edad de ellos.


Llegué con la maestra y le dije que no me volvieran a mandar a 5o. ni a 6o. y asi fué, no volví a ir y las cosas fueron más tranquilas.


Un día salió un maestro que tenía un volkswagen que había dejado en el estacionamiento y cuando llegó se encontró con la noticia que había desaparecido.


Anduvo preguntando por toda la escuela si no habían visto a alguien llevárselo.


Pues no, sucede que el dichoso volkswagen estaba en el techo. Si, leyeron bien, estaba en el techo!! los maldosos lo habían cargado me imagino como hormiguitas. Pienso (luego existo :D) que en aquellos años ese coche era más liviano o no se, pero la cosa es que allá lo encontró. Claro, nadie supo quien lo había puesto allí, como era natural.


Fué muy curioso, recuerdo la cara de ese maestro, era muy enojón, a la mejor por eso decidieron hacerle la broma.

2 comments:

Mandy said...

Pobre maestro, pero me imagino que aprendio una leccion.
y despues cuando pudo usted regresar a la escuela?
Saludines/

Anonymous said...

PUes esa historia que no me la sabia, eso de no ir un año a la escuela, pues me imagino que estabas avida de mas, que cosas, de todos modos espero que hayas disfrutado ese año sabatico :o) Lo del auto, jaja! estuvo curiosisimo! sin duda una muy buena broma, jaja!