Saturday, August 02, 2008

LA BICICLETA DE MIS SUEÑOS :)




Un día me dije: ya es tiempo de aprender a andar en bicicleta, asi que le dije a un amigo y vecino:


préstame tu bici y me preguntó... sabes andar?, le contesté que no, pero que no se veía muy difícil.


Para empezar era una bicicleta de hombre. Me subí en ella y 'ay voy y de pronto que se me atraviesa una cerca de alambre de púas!!. Iba derechito... asi como eso de que "voy derecho y no me quito" :D. Pues nada, que no frené, que no le di vuelta al manubrio y lo irremediable! tiré la cerca y yo quedé como santo cristo, toda llena de piquetes del alambre de púas... no supe si me dolía más haber quedado toda picoteada, o la vergüenza, pues para ésto fué enfrente de toda la "raza".



Yo creo que mi mamá ya estaba "curada" de espanto, pues como que no me hizo mucho caso, además yo no era muy quejumbrosa y me aguantaba como las meras "machas".


Desde ese día le pedía la bicicleta, al principio me detenía de alguna reja para poder subirme y de alli despegar, pero muchas veces, por no decir siempre que hice eso, o me raspaba la pierna por no torcer el manubrio, o bien me llevaba el brazo con la reja, asi que entre raspones, caídas y sufrir un poco, me salí con la mía y finalmente aprendí.


Como les he platicado, mis compañeros de salón, todos eran de posición "acomodada" y por consiguiente tenían bicicleta. En el recreo se las pedía, pero como buenos "machos" y además "burros" además, me decían que si me la prestaban, a cambio de que yo les hiciera la tarea! :0.


Verdaderamente no me conocían, pues prefería quedarme con las ganas a hacerles a alguno de ellos, ni siquiera ayudarles a hacer la tarea, porque eso si, yo era muy envidiosa, pues como ya saben, mi trabajo me había costado de subir de los ceros, a los dieces. Me pregunto a veces si siguieron igual o cambiaron, me gustaré saber de ellos.



Un día llegó mi papá con una gran caja, muy grande!! y claro, todos fuimos a ver qué era... y saben qué contenía esa caja? una flamante bicicleta negra, de rodada 28 flamante que mi abuelita me había mandado desde México!!.


A esa hora se puso mi papá a armarla, ya se imaginarán la emoción que me embargaba, no lo podía creer!!.


Casi como aquel año en que finalmente los Reyes Magos me habían dejado unos patines "Torrington" . Otro día les platico sobre ellos.


Todas las bicicletas que había en Empalme eran estilo "gringo" de llanta gruesa, ésta era de llanta delgada.


Al día siguiente llegué a la escuela en mi flamante bicicleta!!


Saben cómo se quedaron todos cuando me vieron llegar?... pues mi bicicleta tenía para los libros, tenía faro y todo lo que se puede pedir!.


Entonces los compañeros me la pedían... saben cuando se las presté?... exacto... n u n c a !!


Y desde ese día llegué siempre en mi bicicleta y como que ella me dió un "estatus" mayor, ya saben lo de siempre :D


Mi bicicleta era muy parecida a la de la foto, solo sin la canasta y toda negra con su faro.



Hasta pronto!!

8 comments:

Chilanga said...

Habia escrito un comentario sobre mi primera bici con rueditas traseras, epro resulta que no me dejo publicar y cuando le di actualizar se borro todo :(

Hoy definitivamente no es mi dia :(

malintzi said...

Uy chilanga, espero que vuelvas a escribir sobre tu primer bici. Saludos y no se si sabes de mi nuevo blog, por si quieres echarle un ojo, o los dos de una vez :D
http://unafotoconhistoria.blogspot.com/
Saludos!!

Lizette Jacinto said...

má, se me vino la canción de: pedalea, pedalea, pedalea, vamos todos!! pedalea, pedalea, pedalea, mi bici es la más veloz... y con ella soy un campeón!! Voy a escribir sobre "Arabella."
besos!!

Mandy said...

Ya me imagino la divertidas que se dio con su bicicleta, las caras de los otros cuando la vieron llegar.

Me transporte al lugar...
Saludines.

Unknown said...

Hola Mama,

Pues a esta edad ese es todavia mi transporte. Y se parece mucho a la de la foto.

Tiburon bicicletero.

Anonymous said...

No sabia la historia de como habias aprendido a andar en bicicleta, yo no recuerdo haber tenido tantos accidentes :O). Ayer precisamente vi a dos chiquitos en las bajadas sin casco ni protecciones! Jaja! me hizo recordar mis chocoaventuras! La verdad es que poco me cai de la bici, jeje. La pregunta es: si viste el alambre de puas, por que no frenaste???? ;)

Lizette Jacinto said...

ma?? dónde andas?

Lizette Jacinto said...

me emociona saber que hoy veras a Lydia!! Muchos besos desde Escocia!!