Saturday, May 04, 2013

MEXICO CITY COLLEGE

Cuando iba a estudiar inglés... que aquí entre nos, cuando mi mamá me dijo... que  porqué no estudias inglés.... después que  yo le había dicho que me iba a ir a estudiar la secundaria... puso el grito en el cielo, que a qué hora llegaría a la casa, que a qué hora estudiaría, en fin, muchas trabas... y siendo como les he dicho bastante apocada y lo que decía mi mamá era ley y no se le discutía... me fui a estudiar inglés.  He de decirles que no muy convencida, pues pensé que nunca me serviría.

Primero quise entrar al Instituto de Relaciones Culturales, pero la edad  mínima eran 17 años... yo todavía no los cumplía... pero dije, bueno, haré el intento... me apersoné con todos los papeles que pedían y solicité mi entrada....  la señorita volteó y me vio... cuántos años tienes?... 17.... mmmm.... seguí al otro escritorio a seguir con todo el protocolo.... voltea a verme... cuántos años tienes?.... 17..... mmmmm   siguiente paso... a pero cuando en la solicitud preguntaban la fecha de nacimiento me aumenté un año, debo de decirles.

Bueno... último escritorio.... voltea la persona y me ve.... cuántos años tienes?.... 17..... 17? estás segura que    ya tienes 15?... cara de "what"... si, claro, tengo 17..... ah bueno, entonces, ve a la caja a pagar, pero voy a poner aquí, una nota que en la primera semana de clases traerás tu acta de nacimiento.... condorito  *PLOP*.

Ese fue el final de mi entrada al Instituto.... busqué otra opción y encontré que en la colonia Roma en la calle de San Luis Potosí, existía una escuela de inglés... el Mexico City College... edad?  no tenía porqué preocuparme... ah ok, fuí me admitieron y entré a estudiar en las tardes, después de  salir de trabajar, me iba a la escuela...  iba 3 días a la semana y como estaba tan cerca de la casa, pues vivíamos en la Narvarte en Petén, me iba caminando atravesaba el parque, ese que está ahora enfrente del Siglo XXI y muy a gusto llegaba sin problema.

Cuando entré, me encontré con que mi prima.... bueno, no es o era mi prima Bertha, era mi tía... hija de mi tío y padrino Alberto, (hermano de mi abuelita Rosita)  apodado "El Feroz"  porqué?  nunca le pregunté y nunca supe... él era telegrafista en una compañía de aviación... volaba casi siempre a Estados Unidos.   También era piloto y alguna vez se cayó la avioneta donde iba y milagrosamente sobrevivió.  Con varias costillas de platino.

Bueno, me estoy desviando, verdad?... como les digo me encontré con Bertha... que les he de platicar que ella parecía una japonesita, el color, los ojos, como hablaba, en fin toda ella me recordaba una japonesita muy bien educada... me presentó a dos de sus amigos... uno se llamaba Juan Carlos Carmona... su familia tenía una tienda de artículos deportivos muy grande llamado Deportes Carmona... no se si existe todavía o cuando dejó de existir si es que lo hizo... y otro amigo llamado Daniel Terrones.   Con quien hice amistad luego luego, le gustaba andar en bicicleta y de su casa, la cual no quedaba cerca, se iba a la mía y nos íbamos por horas en las bicicletas.

Todos ellos varios trimestres adelante que yo.

Aqui le dejo, hasta la próxima.


1 comment:

Unknown said...

Ya ves que bien te sirvió el Inglés !