Sunday, May 05, 2013

FAMILIA PATERNA

Hasta ahorita sólo les he platicado acerca de la familia de mi mamá... pareciera que mi papá no tuviera ninguna.

Bueno, mis abuelos Fabian Montes era guardia forestal, mi mamá tenía una foto con su uniforme.

Mi abuela Gepeta, que realmente se llamaba Josefa Juárez, pero un día que me llevaron al cine a ver Pinocho, el titiritero llamado Gepeto... por alguna razón asocié Josefa con Gepeta y pues la empecé a llamar asi y se le quedó Gepeta, por lo menos en mi familia.

Ellos vivían en Tacuba 15, que por cierto el otro día pasé por allí y lo que hay ahora es un museo de aparatos de tortura... como quería saber de qué se trataba, entré a ver y me tropecé y caí, pero fue una caída muy dolorosa, con decirles que ahora cuando me hinco, me duele de aquella vez y eso que fue a principios de año.

Su casa quedaba en el segundo piso... recuerdo que el edificio tenía un vestíbulo muy grande y del lado derecho había unas escaleras muy antiguas y en el descanso había una gran pintura, de esas oscuras, tipo Velázquez.  Siempre me impresionó.

Mis abuelos tuvieron creo que doce hijos... pero sólo sobrevivieron seis.  El mayor, mi tío Antonio, era muy chapeado,  muy blanco, tenía varios hijos... Ma. Eugenia, Antonio y otros dos que no recuerdo sus nombres.

Después seguía mi tía Elvira, a ella la vi muy pocas veces pues joven se fue a vivir a Ensenada, su hija Silvia, mi prima, la dejó con mis abuelos y fue educada por ellos como su hija..

Mañana o pasado le sigo.

2 comments:

Lizette Jacinto said...

Y no sabes desde cuando vivían en esa casa? Era una vecindad o era un edificio, describe un poco más!

Unknown said...

Si y también me quede con la duda