Monday, August 09, 2010

COLONIA....KÖLN










Les diré que llegué a Colonia, Alemania hace ya un mes es una ciudad muy bonita, con muchos árboles su historia es muy interesante. Fundada en el año 38 A.C. como Oppidum Ubiorum , fue posteriormente declarada colonia romana con el nombre de Colonia Claudia Ara Agrippinensium en alusión a la emperatriz Agripina esposa del emperador Claudio y madre de Nerón que nacio en Colonia, el anio 15 d.C.

Es la cuarta ciudad mas grande de Alemania, después de Berlín, Hamburgo y Múnich.

Si ve uno un mapa de la ciudad vera que esta hecha en circulos... hay dos grandes cinturones verdes que rodean la ciudad completamente. Hay árboles por todas partes, frente al departamento de Lizette y Daniel, hay grandes maples, que ya me imagino el espectáculo en oton~o.

Este verano ha sido excepcionalmente benigno, caliente y muy prolongado, lo cual me ha parecido perfecto.

A espaldas del departamento hay unos fuertes prusianos, del siglo XII (creo) Es alli hasta donde llegaba la ciudad... atras hay un jardin muy bonito... lleno de rosas... a mi ya no me toco en todo su esplendor... y claro, se llama "Jardín de las Rosas". Ya les seguire platicando sobre esta ciudad que me ha gustado mucho.

3 comments:

Anonymous said...

Hola! Que buen relato nos haces sobre Colonia, sobretodo me alegra que estes pasando un buen tiempo por alla, con buen clima y excelente compañia. Espero que sigas paseando para que nos platiques mas.
Por cierto, te ves muy bien en la foto del jardin.
Besos!

Tiburon said...

Sigo esperando por mas relatos -

Tiburon said...

Sigo esperando por mas relatos -