Saturday, January 06, 2007

SIGO JEJEJE



Creo que ya es suficiente descanso de este blog, asi que he decidido no volverlo a abandonar tanto tiempo. Espero cumplir.

Bueno, pues como les decía en mi último post, llegamos a Empalme un día de febrero de 1949, mis hermanos Paco y Ana llegaban a segundo año de primaria y yo a cuarto.

Para nosotros fué una gran aventura, era un pueblo grande, no le puedo llamar ciudad porque no llegaba a tanto :)

El ciclo escolar era diferente al del Distrito Federal, pues aqui las vacaciones de fin de año eran en enero y diciembre y parte de enero, creo que teníamos muchas vacaciones eh? jejeje. Mientras allá el ciclo escolar es el mismo de hoy día.

Pues sucede que cuando arribamos a Empalme, los maestros estaban en huelga, ignoro el motivo, pero muy bien puede ser porque pedían un aumento (suena conocido?) :(

Asi que entonces llegábamos a medio año escolar y con huelga, estaba complicándose para nosotros. Asi estuvimos no recuerdo cuánto pero creo que fué por lo menos dos meses, o sea que teníamos que cursar el año en muy poco tiempo.

Recuerdo que cuando ya por fin levantaron la huelga, mientras me iba al salón que me correspondía, estuve esa mañana en el salón de mis hermanos, o sea en segundo grado.

Yo de oyente, claro, la maestra empezó a hacer preguntas... pidiendo a los alumnos le dieran ejemplos de femeninos, masculinos, singular y plural y de pronto el terror me invadió!!

Yo no podía contestar ninguna de las preguntas!! Qué me había sucedido??? Pànico!! si yo iba a cuarto y no sabía nada de segundo año!! Qué me sucedía? es que había perdido la memoria? si yo no había tenido que presentar exámenes finales de tercero, pues cuando mi mamá fué a hablar con la directora de la escuela para decirle que yo no podía asistir pues me encontraba internada en el Hospital Infaltil, la directora pidió hablar con mi maestra y ella le dijo que no había problema, pues yo era una niña muy aplicada, que no necesitaba presentar exámenes.

Entonces qué había sucedido??? para no hacerles el cuento más largo, esas horas que estuve allí fueron de verdadero terror, no me explicaba qué me había sucedido y entre más esfuerzo hacía por recordar, menos!



Aqui le dejo por lo pronto, pero no quise que pasara otro día sin escribir.



Feliz Año 2007 para todos y recuerden que los quiero mucho.



Y por cierto, no puedo dejar comentarios en mi propio blog!!






4 comments:

Anonymous said...

Hola Mali, ya descubrí que siempre te ha atacado el jaime jajaja. Que bueno que ya volviste con tus relatos. Saludos desde las aguas bajas.

Chilanga said...

Se extrañaban esas historias :)

Saludos

Anonymous said...

Oyeeeeeeeee y de verdad ya no nos vas a abandonar tanto tiempo, empezaste y me dio el jaime, pues ya ni me acuerdo en donde nos dejaste antes y eso que se supone que ya me se mas de la historia :+(

Unknown said...

Changos...


Me quede picado, que cruel es...

JajajajA...

Saludos...