Monday, October 16, 2006

DE PASEO













Ayer domingo hizo una semana que Lydia y Steven regresaron a Holanda, después de 3 semanas, las cuales pasaron como de rayo.

Nos fuimos a Guanajuato, pero antes pasamos por San Miguel de Allende, el centro, como en todos esos lugares, hay un jardín, con un quiosko y enfrente se encuentra la Parroquia de San Miguel, la cual fué construída a partir de una postal de la famosa Catedral de Colonia en Alemania.

"Entre 1880 y 1890, un maestro cantero de la ciudad Don Zeferino Gutiérrez, ideó una nueva fachada de acuerdo con uno de los estilos artísticos predilectos de la época, inspirándose en las grandes obras arquitectónicas de estilo gótico de la Europa
medieval: proyecto en que se derribaron torres construidas entre los siglos XVII y XVIII para sustituirlas por las que se conservan en la actualidad, transformando por supuesto la portada, los nichos, la ventana coral, e incluso, el atrio, la torre – campanario del reloj y los altares del interior"

Lo anterior fué tomado de la siguiente dirección, por si quieren leer algo más respecto a esta parroquia. http://www.de-paseo.com/depaseosanmiguel/Reportajes/LaParroquia.htmoquia.htm






Después fuimos a Dolores Hidalgo, la cuna de la Independencia, es un lugar pequeño, no mucho que ver, pero con mucha historia :)


Fuimos con mi hermana y mi cuñado. La pasamos muy muy bien :)


Finalmente llegamos a Guanajuato, no había ido hace muchos años, y me encontré con una ciudad con muchas cosas nuevas, muchos nuevos túneles, los cuales se construyeron para que corriera el agua, ya que se inundaba terriblemente, dado sus condiciones, ya que está construída en un valle cerrado y por lo mismo no puede crecer más que hacia los grandes cerros, los cuales se ven llenos de distintas pinturas, realmente es una ciudad muy bonita, la cual ya se estaba preparando para recibir gente de todo el mundo, pues el Festival Cervantino estaba por comenzar.
El famoso Callejón del Beso, del cual hay una leyenda interesante, que seguramente todos conocen ;)
Visitamos muchos lugares interesantes, comimos muy rico siempre y tuvimos muy buen clima.
Mañana les sigo platicando de nuestro paseo por el centro de México :)
Mientras tanto, no olviden que los quiero mucho.



5 comments:

Anonymous said...

Hola :) Me gusto mucho tu historia en la que anduvieron de turistas, este detalle de la catedral me parece muy interesante, espero visitarla alguna vez. Y Guanajuato... es increíble que estos túneles se hayan construido desde la época de Don Porfirio Díaz. Es una bella ciudad, espero para escuchar sobre el final del viaje.

Anonymous said...

Hola mama, pues si, como pasó el tiempo tan rápido que le vamos a hacer, la 3ra foto me gusto mucho por las nubes que están atras de la Iglesia, todo lo que vimos fué interesante no? saludotes.. :0)

Lizette Jacinto said...

y fueron a ver a las momias??

Chilanga said...

Ah, Guanajuato es precioso, espero que hayan ido al museo de la inquisición, interesante :) A mi las momias me impactaron un poco, sobre todo esa que dicen que enterraron viva, y sobre todo me da impresión eso que explican que la momificación es natural, por los minerales que contiene la tierra de guanajuato, de miedo :(

Saludos

Nanny Lidia said...

Como siempre muy lindo leerte que interesante y eso del beso yo nolo se, a ver si un dia me lo cuentas .

Besos tocaya ya te extrañaba