Friday, August 18, 2006

De vuelta al Distrito Federal


Cuando llegamos de regreso a la ciudad de México, llegué a tercer año de primaria, iba a una escuela cerca de la casa de mi abuelita, mi tía Pepis me llevaba diario, se llamaba Estado de Yucatán (todavía existe).

Al poco tiempo mi papá se tuvo que ir a Estados Unidos a trabajar, supongo que la situación era como ahora, no había trabajo, estuvo allá como un año, un año y medio, no recuerdo bien, en ese inter me enfermé, fuí a dar al hospital y todo lo que ya les platiqué.

Todavía estaba en el hospital cuando mi papá regresó. Lo volví a ver un día que llegó con mi mamá a visitarme, me dió mucho gusto, ya que lo extrañaba mucho.

Empezó a trabajar en la construcción de unos multifamiliares que todavía existen enfrente del Hospital Veinte de Noviembre.

Nos fuimos a vivir a un departamento a la colonia Portales, allí mi hermano recogió un perrito, no recuerdo su nombre, pero al poco tiempo tuvo cachorritos y salieron muy bonitos, muy chinos.

Toda mi familia tiene el cabello chino, asi que cuando llegamos con ellos, todos los tíos empezaron a decir... vaya!! hasta los cachorritos tenían que ser chinos!!

Un día estaba cargando uno de ellos, cuando se abre la puerta de la casa del fondo y salió un gran perro al que todos le teníamos mucho miedo, cuando me vió a medio patio se fué sobre mi y me puso sus gran patas en el pecho que me tiró y me pegué en la cabeza que quedé desmayada del golpe, cuando volví en mi, ya la familia estaba toda reunida viendo si no me había pasado algo. Afortunadamente sólo fué el susto.

De aquella época recuerdo mucho que nos llevaban a ver unos títeres muy famosos, de unos hermanos Rosette Aranda, eran muy grandes y nos gustaban mucho.

Otra época fué que mi papá trabajaba en no recuerdo qué lugar, pero le daban boletos para ir a la XEW, fuimos varias veces y también nos divertíamos mucho, generalmente después nos íbamos a tomar chocolate con churros ahhhh ya se me antojaron :)

Y en 1948 mi papá se fué a trabajar a Empalme, Sonora.

Pero eso vendrá en mi próximo episodio :)

Cuídense y como siempre los quiero mucho.

Alguien me podría decir cómo subir las imágenes que hace tiempo no puedo?






3 comments:

Somi said...

Pues pienso que fue una suerte que te enfermaras ya estando aqui en el DF, porque tenias el hospital cerca.
Que iban a ver a la XEW? El otro dia pase por ahi, esta en la calle de Ayuntamiento, muy cerca del eje central y segun se, ahi es donde hacian los concursos de radio aficionados de donde salieron cantantes famosos. Habia tambien un chacal con una trompeta? Que mas se podia ir a ver ahi???

Nanny Lidia said...

Hola Tocaya , como siempre encantada de leerte, a veces las imagenes son demasiado grandes (no se el termino exacto pero creo que contienen demasiados megapixel o algo parecido) yo solo puedo cargarlas con un programa, es muy facil de usar. www.irfanview.com , pones eso y lo bajas. Espero que te sirva de ayuda, cualquier cosa me preguntas,

beso

malintzi said...

Hola tocaya, muchas gracias por tus comentarios y fíjate que no sabía cómo subir imágenes al blog, entonces instalé el navegador de Mozilla Firefox y con ese ya puedo subirlas sin ningún problema, te agradezco tu comentario acerca de eso.
Porque ya me sentía frustrada, porque me gusta poner fotos, como que si no pongo no me siento a gusto :)
Y gracias por tu visita como siempre tan amable.
Un abrazo muy fuerte.