En mi último post les platicaba de cuando entré a trabajar a PEMEX... eso fue en 1955... tomando en cuenta que la expropiación fue en 1938, pues realmente casi acaba de nacer igual que yo. :)
Conocí gente interesante y una no tanto... a la mejor yo era muy susceptible y demasiado introvertida, no me gustaba el modo en que me veían, me hablaban, o me hacían sentir, hombres ya casados.
Así que un día le dije a mi mamá que ya no quería regresar, le expliqué mis razones y las comprendió.
Entonces entré a trabajar en H. Steele y Cía. no se si todavía exista, hacía relojes... inclusive mi primer reloj era marca Steelco, muebles para oficina y muchas cosas más, estaba en Lago Alberto... bastante retirado de la casa, además me pagaban la tercera parte que en Pemex, sin embargo me sentía contenta. Había un gran comedor, comíamos todos allí... aunque llegando a la casa en la tarde llegaba como si no hubiera comido nada.
Era la secretaria del gerente de ventas... recuerdo a ese señor, joven, no mal parecido, el Sr. Cisteró... un día llego su esposa y me echó unos ojos horribles, que pensé: bueno y porqué ese enojo conmigo si ni siquiera la conozco.
Cuando comenté eso a las compañeras, me hicieron ver que en la oficina pero de otra sección, este señor coqueto, tenía algo que ver con una muchacha.... se pasaban horas hablando por teléfono, era tan evidente que hasta molesto resultaba.
Entonces comprendí que la esposa supuso que era yo la susodicha.
Allí conocí al jefe del almacén, a un muchacho... Luis Cabrera... alto, guapo, ojos azules, delgado, todo un personaje... pero tenía novia y a punto de casarse. Ah y era basebolista... inclusive me dio una foto.
Y aquí le dejo para la siguiente que espero no sea dentro de meses!
Haste y Steelco Relojes Mexicanos un poco de historia
Harry Steele, fundador de H Steele y Cía., empezó en 1921 el ensamblaje de relojes HASTE.
En 1945, integró a sus productos la marca STEELCO dirigido a un mercado más joven.
Al pasar los años H Steele y Cia amplió su gama de productos, al introducir artículos de cocina, y muebles de oficina.
En 1969, Harry Steele extendió sus capacidades productivas, inaugurando la primera fábrica manufacturera de relojes y estuches en México.
la mayoría de estos relojes utilizaba calibres de ebauches AS y PUW, la primera Adolf Schild originaria de Grenchen, Suiza, y la segunda Pforheimer Uhren-rowerke, es alemana pero con corazón suizo.
En alguna epoca incorporaron el famoso lema "Haste, la hora de México" mismo que aun puede llegar a verse en algunas joyerias o talleres relojeros antiguos, y en peliculas mexicanas antiguas.
En algunos ejemplares antiguos se encontraba la leyenda en la tapa del calibre tiene dos leyendas: "Tiempo, S.A" y "Swiss Made", la caja se hacia en México y el calibre era manufacturado y montado en Suiza.
Actualmente la marca continua comercializandose en tiendas departamentales y almacenes de prestigio, Haste tiene una marca hermana Steelco que actualmente esta enfocada mas en relojes de tipo deportivo y ambas marcas incorporan actualmente calibres asiaticos.
creditos a la red.
2 comments:
No estará ese Luis Cabrera eb Facebook?
No estará ese Luis Cabrera eb Facebook?
Post a Comment