Hay muchas personas a las que el número 13 les da pavor, le tienen fobia a eso se le llama paraskavedekatriafobia o friggatriscaidecafobia.
Hasta los nombrs son difíciles de pronunciar :D
Era el año de 1307 y en Francia reinaba Felipe IV.
El reino estaba muy endeudado con los caballeros de la Orden del Temple, mejor conocida como los Templarios.
Como los Templarios eran casi los dueños de Francia, Felipe IV decidió poner fin a ésto, por lo que con la venia del Papa Clemente V, se propuso acabar con la dependencia de la Orden y asi de paso quedarse con los bienes de los Templarios, para volver a llenar sus arcas.
Entonces se urdió una trama que los inculpaban, en la que se les acusaba de herejes, asegurando que renegaban de Dios y que inclusive escupían sobre su imagen y adoraban a un ídolo cuando celebraban sus reuniones.
Con la mayor secrecía se preparó una gran acción para arrestar a todos los Templarios que vivieran en Francia.
Fueron enviadas cartas de doble pliego a todos los alcaldes, senescales y caballeros del rey,
en donde se les informaba que habrían que seguir instrucciones precisas contenidas en la segunda hoja y que éste lo abrirían sólo en una fecha determinada y a una hora exacta.
Asi aleccionados, el día 12 de octubre de 1307, una gran cantidad de funcionarios de todo el reino, abrían el segundo pliego de la carta y en la madrugada del 13 de octubre todos los Templarios de Francia fueron arrestados a la vez.
Se dice que eran unos cuatro mil, incluido el Gran Maestre, Jacques de Molay, su fundador.
Muchos pensaron que era una verdadera desgracia y desde entonces pasó a considerarse el Viernes 13 como una fecha fatídica, la cual persiste hasta nuestros días.
Asi que un día como hoy, 13 de octubre, de 1307, hace exáctamente 699 años, ocurrió ésto.
4 comments:
Pienso en esto de los lunes 13 y me pregunto si tambien los relacionan con espiritus o solo mala suerte. Recuerdo que hay una pelicula muy mala onda de terror llamada viernes 13 :o( o como el susto que me lleve hoy por la mañana al ver mi lampara prendida, quiero pensar que me esta dando por sonambulear y asi fue como sucedio, solo espero nunca salirme por la ventana a turistear a las tres de la mañana.
Gracias por tu historia
Muy interesante Tocaya no conocia la historia,lindo volver a leerte.
beso
Eh!!! ya regresaste!, me da mucho gusto leerte de nuevo y espero que no nos abandones otra vez. Yo tampoco sabía el origen de la fobia al número 13.
te mando muchos besos.
Nada que ver con Halloween :)
Post a Comment