Wednesday, May 16, 2007

Asi es




En un día como hoy, pero hace 48 años, llegamos Francisco y yo a la Iglesia de la Asunción, en la Colonia Industrial, a casarnos ante Dios, la familia y amigos.


Como es natural, la noche anterior no dormí casi nada, una señora me hizo el vestido y cada vez que iba le tenía que meter, pues adelgazaba con gran rapidez (no me caería mal una nueva boda ahora) :O.



El casamiento por el civil había sido un mes antes, ya que Francisco tenía que presentarse a trabajar en Cd. Obregón. Recuerdo que regresó el 10 de mayo, con un gran ramo de flores para mi mamá, como todo buen yerno :).



Después de la boda mi mamá hizo una comida en la casa, estaba toda la familia, inclusive mi tío Tomás había llegado de San Luis Potosí y él tomó todas las fotos, no tengo muchas, estoy segura que en algún lugar hay más.


Estuvimos muy contentos y después de eso nos acompañaron al camión, pues salíamos rumbo a Guadalajara, donde tomaríamos el tren hacia Cd. Obregón.


Estando en Guadalajara, cenando, vi de pronto mi reloj y eran las once de la noche. Salté!! y grité!! mi mamá!!! (se nota que no le tenía miedo)... pero más bien era precaución jajaja.



Otra de las cosas que sucedieron fué que cuando me quise poner crema en las piernas y los brazos, vi que la había olvidado en la casa, se me hizo fácil tomar una pequeña latita todavía con ese papel aluminio cubriendo la mitad, pues sucede que no me alcanzó para nada y cuando Francisco se dió cuenta que de una sola vez me había terminado una crema que ya la tenía hacía más de un año, se enfureció. No le duró mucho jejeje.



Pero en ese momento se dió cuenta lo que le esperaba, porque además de no haber tenido nunca una hermana, vivió siempre en internados, con hombres y en donde cada quien era dueño de sus cosas y estaba prohibido tomar algo de los demás, asi que en ese momento cuando le dije, aqui ya las cosas no son ni mías ni tuyas, sino de los dos, cambió y se dió cuenta que asi era :).



Y ese fué el principio de cuarenta y ocho años juntos, se dice fácil verdad? pero es toda una vida, bueno, mucho más que una vida.




Thursday, May 10, 2007

Ser madre


Hace rato me preguntaron qué era para mi ser madre. De pronto no es fácil contestar a esa pregunta, porque no se puede contestar en pocas palabras lo que eso significa para mi.

Voy a tratar de contestar esa pregunta.

Ser madre para mi significa que se nos ha entregado a un ser indefenso, para cuidarlo, amarlo, educarlo.

Darle todo sin pedir nada a cambio, hacer de él o ella, un hombre o mujer de bien, darle principios, enseñarle la compasión, el respeto al prójimo, darle una nalgada o un regaño cuando es necesario, nunca un castigo, para mi los castigos no sirven de nada, es mejor explicarles qué es lo que no nos ha parecido y que lo comprendan, para que en el futuro sepan aprender de sus errores, que cuando se caigan, se levanten, se levanten con más ánimos, a aceptar las derrotas y gozar con los triunfos.

Nunca echarle la culpa a otros de nuestros errores, nunca dejar que otros nos guíen a hacer algo malo y cuando hemos cometido algo malo, aceptar el castigo que merecemos.

Nunca ver a alguien, menos que nosotros, nunca sentirnos superiores, todos somos iguales y como tal debemos comportarnos.

En fin, hay tantas cosas que seguramente después se me ocurrirán. Pero lo principal es hacer de ese ser indefenso, alguien de valía, de principios, de fuerte moral y nunca traicionar nuestros principios.

FELICIDADES PARA TODAS LAS MAMÁS E HIJOS DEL MUNDO!!!

Porque sin ellos no seríamos mámás!!

Gracias hijos por aceptarme como su mamá!!

Los quiero muchísisisisisimo!!

Monday, May 07, 2007

En el zócalo


Ayer en el zócalo de la ciudad de México, tuvo ocasión algo que muchos pensaron que no sería posible, veinte mil personas desnudas posaron para el fotógrafo Spencer Tunick.

Esto me da una idea de lo que el pensamiento de los mexicanos ha sufrido un cambio drástico, demócrata, nada de mocherías, donde sin ropa, todo mundo es igual, eso es algo digno de pensar muy seriamente, cuando yo tenía 18 años, hubiera pensado que estaban locos, que cómo se les ocurría hacer eso, desvestirme enfrente de la gente? nunca!!

Hoy sin embargo, con todos estos años encima, me parece genial, me parece una experiencia increíble para los que estuvieron allí. Ser parte de algo sin precedente, sobre todo para nuestra idiosincracia, cuando en Europa eso es lo más normal, o sea que estamos entrando a una nueva era, felicidades para los participantes!!

Friday, May 04, 2007

What Mythological Creature Are You?







You Are a Mermaid


You are a total daydreamer, and people tend to think you're flakier than you actually are.

While your head is often in the clouds, you'll always come back to earth to help someone in need.

Beyond being a caring person, you are also very intelligent and rational.

You understand the connections of the universe better than almost anyone else.

http://www.blogthings.com/whatmythologicalcreatureareyouquiz/

Thursday, May 03, 2007

Seguimos

Siguiendo mis anécdotas en Empalme, les platicaré que cuando mi hermana Ma. del Carmen tenía unos meses y le llamábamos Camu... la razón? la desconozco, no se quien la llamó asi, o porque. Un día estando en la estación, esperando a que terminara mi papá, mi hermano Paco tuvo la idea de llamar por teléfono a la tienda de la esquina, en donde por estar frente a la iglesia, era muy frecuente que una monja de nombre Carmen, se encontrara allí.

Paco llamó y le contestaron, preguntó: quien habla? y la monja le contesta: Carmelita, cuando mi hermano escuchó eso, preguntó... -eres tú Cam
u?- :O. Cuando lo escuché, me quedé con cara de "what"??? cuando le platiqué a mis papás ya se imaginarán.

Casi siempre me mandaban a mi a co
mprar la despensa cada mes... recuerdo que no quedaba cerca, ya que tomaba algo llamado "tranvía"... (cuando encuentre la foto, la pondré).

No creo que existan a la fecha, la cosa es que era un camioncito, descubierto por todos lados, con un techo y barandales a las orillas con asientos también a las orillas.
Bueno, la cosa es que me iba a la tienda con la lista de todo lo que necesitaba comprar, me gustaba ir, porque al final, me decía el señor o la señora de la tienda: -qué quieres de pilón?- y claro, yo siempre pedía dulces, asi que me daban por lo me
nos dos bolsas llenas de toda clase de dulces.

Cuando pasaba el vendedor del pan, como en las películas, en su bicicleta y una gran canasta en la cabeza, siempre fué para mi un verdadero milagro que no se le cayera.
Salíamos a comprar el pan y nos daba uno a cada uno de pilón. Qué tiempos aquellos, el famoso pilón solo queda en el recuerdo, aunque tengo que decir que a veces mis marchantes del mercado me dan algo de pilón : ).

A veces lleg
aba un vendedor en una carreta jalada por un burro y cuando pasaba por enfrente de la casa, todos salíamos a colgarnos de la parte de atras, entonces el señor le pegaba al pobre burro para que corriera y no nos pudiéramos subir, pero por lo general le ganábamos, lo cual lo hacía enojar, pero siempre era lo mismo. : )

Bueno, aqui le dejo y como siempre les digo que los quiero mucho.

Las fotos por supuesto son del Empalme moderno, pues en mis tiempos no existían camiones como el de la foto.